Whatsapp permitirá personalizar los chats y mejorará el uso de stickers

Whatsapp ha anunciado mejoras en los fondos de pantalla de los chats y en el uso de stickers

02 de Diciembre de 2020
Whatsapp permitirá personalizar los chats y mejorará el uso de stickers
Whatsapp permitirá personalizar los chats y mejorará el uso de stickers

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha anunciado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y ha comunicado que se han centrado, en esta ocasión, en los chats.

Whatsapp ha recibido decenas de peticiones para que habiliten una opción que permita personalizar los chats. La conocida aplicación ha decidido escuchar a los usuarios y ya tiene preparada la nueva funcionalidad.

Todas las novedades de WhatsApp para el año 2020

A partir de ahora, se podrá poner un fondo distinto para cada conversación. De esta forma, un grupo de trabajo no tendrá que tener la misma imagen que otro grupo en el que estén los amigos.

La aplicación de mensajería instantánea ha explicado que, de esta forma, se puede reducir el riesgo de enviar un mensaje por error a una persona o un grupo equivocado ya que, con el cambio de fondo, se pueden distinguir mejor.

Las 3 grandes novedades que llegarán a Whatsapp antes de que acabe 2020

Por ello, la aplicación incluirá una nueva selección de fondos de pantalla más coloridos y diferenciadores en la próxima actualización, que se espera antes de que acabe este 2020.

Además, Whatsapp ha introducido cambios en el funcionamiento de los stickers (pegatinas) aunque, para disfrutar de esta novedad, hay que conocer el nombre de cada uno en inglés.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

Novedades con los stickers

Whatsapp incluirá un sistema de búsqueda para las pegatinas o stickers, de forma que sea más fácil encontrarlas. Eso sí, hay que utilizar el inglés para encontrar estos elementos.

Para que funcione correctamente esto, Whatsapp ha pedido a la comunidad de creadores de pegatinas que clasifiquen adecuadamente sus creaciones para que los usuarios las encuentren.

En los últimos años, el uso de stickers y pegatinas ha crecido exponencialmente. Por esa razón, la aplicación de mensajería instantánea ha querido mejorar este aspecto.