Whatsapp limitará las funciones a los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad

"No tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes", ha dicho Whatsapp

Whatsapp limitará las funciones a los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad
Whatsapp limitará las funciones a los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que pertenece a Facebook, cambiará sus políticas de privacidad el próximo 15 de mayo y ha informado a los usuarios que limitará las funciones para todos aquellos que no las acepten.

Al abrir Whatsapp, cuando entre en vigor la nueva política de privacidad, aparecerá un mensaje pidiendo que se acepten para seguir disfrutando de la aplicación de mensajería instantánea más popular.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

Eso sí, según informa Whatsapp en su blog oficial, habrá consecuencias para aquellas personas que no estén de acuerdo con aceptar las novedades que verán la luz dentro de algo menos de tres meses.

"Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes", ha explicado Whatsapp.

Lo que hay que saber sobre el nuevo WhatsApp

"Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación", ha aclarado la aplicación de mensajería instantánea.

Whatsapp ha recordado que se pueden aceptar las políticas de privacidad pasado el 15 de mayo pero, hasta ese momento, la cuenta estará limitada. Asimismo, han señalado que se aplicará la política de cuentas inactivas.

Whatsapp prepara 6 novedades para 2021

Cuentas inactivas

"En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios", se puede leer en el blog oficial.

Por lo tanto, la cuenta de aquellos usuarios que no acepten la política de privacidad seguirá activa durante 120 días. Pasado ese tiempo, Whatsapp la eliminará de forma definitiva.