WhatsApp cambia las reglas de los chats de grupo: esta es la novedad que lo revolucionará todo

La aplicación de mensajería instantánea ha comunicado una actualización muy importante en los chats grupales. Su llegada, inmediata

16 de Octubre de 2022
WhatsApp cambia las reglas de los chats de grupo: esta es la novedad que lo revolucionará todo
WhatsApp cambia las reglas de los chats de grupo: esta es la novedad que lo revolucionará todo

En la actualidad, WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas por millones de usuarios a nivel mundial. Esta aplicación, a pesar de mantener una posición privilegiada en el mercado bajo el dominio del conglomerado Meta, busca constantemente lanzar nuevas actualizaciones con nuevas funcionalidades para mantenerse en la cresta de la ola.

Con vistas a mejorar la experiencia del usuario, la app de Mark Zuckerberg ha anunciado una gran novedad que dará muchas más facilidades a los usuarios. Y esta última novedad está relacionada con las copias de seguridad. 

La respuesta viral de una abuela a su nieta por WhatsApp: acumula miles de 'likes'

La aplicación trabaja en el desarrollo de una característica que permitirá importar una copia de seguridad o 'backup' con las conversaciones y archivos del usuario en la 'app'. Dicha función va a ofrecer la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.

Lo novedoso de esta propuesta es para crear e importar una copia de seguridad se podrá realizar el proceso en local, sin disponer de ningún tipo de conexión, ni WiFi ni de datos móviles. Por tanto, WhatsApp ha incluido esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.10 de su beta para Android. A su vez, en agosto se supo que estaba trabajando en la herramienta para exportar la copia de seguridad de Google Drive para guardarla en local.

Aparte, de esta nueva actualización, en las últimas semanas desde la red de mensajería están lanzando nuevas herramientas que llevan tiempo probandose, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y aumentar sus prestaciones.

Grupos con más integrantes

Se trata de una de las funcionalidades que ya se ha lanzado a nivel mundial. Gracias a ella, podremos crear chats grupales con más participantes. Hasta ahora se podían hacer grupos de hasta 512 personas y la idea de WhatsApp es que se puedan hacer de hasta 1024 usuarios, es decir, el doble que ahora.

Hasta el mes de junio, WhatsApp solo permitía crear grupos de hasta 256 participantes, que venían reflejados en el apartado de información del grupo. Sin embargo, con la ampliación la 'app' ofrecía a los usuarios la oportunidad de agregar más gente desde este espacio una vez creado el grupo.

Ahora, 'WABetaInfo' ha indicado que la aplicación de mensajería instantánea ha ampliado nuevamente el límite de participantes en una conversación, ya que ahora se pueden crear grupos de hasta 1.024 personas. Este portal ha conocido esta nueva capacidad al proceder a la creación de un grupo, ya que donde antes ponía 512 en el espacio de 'Añadir participantes', ahora se ha modificado el número.

WhatsApp premium ya está aquí: estas son las novedades más destacadas

Desactivar el estado de conexión 'en línea'

Por otro lado, ya está en marcha una de las novedades más esperadas por los usuarios, una nueva función que les permite ocultar el estado de su conexión 'en lína' dentro de la aplicación de mensajería instantánea, además, existe la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.