Whatsapp activa el 'modo invisible': estos son los pasos a seguir para ocultar el "en línea"

La aplicación de mensajería instantánea ha activado la opción a quienes tienen la versión beta de la app

21 de Septiembre de 2022
Whatsapp activa el 'modo invisible': estos son los pasos a seguir para ocultar el "en línea"
Whatsapp activa el 'modo invisible': estos son los pasos a seguir para ocultar el "en línea"

WhatsApp continua progresando en la búsqueda de una aplicación que asegure la máxima privacidad y la mayor protección al usuario. Todo es un secreto a voces, ya que la plataforma de mensajería instantánea en sus últimas apariciones en foros y coloquios ha expresado su deseo de optimizar la seguridad del cliente. En esta ocasión, hay nuevas noticias sobre el "modo invisible".

Cabe recordar que, desde su origen, la aplicación protege las llamadas y los mensajes personales de los usuarios con cifrado de extremo a extremo predeterminado, con el objetivo de que el destinatario correspondiente pueda escucharlas o verlos. A parte de esto, la compañia estadounidense quiere ir más allá. Y trae una grandísima novedad: algunos usuarios podrán ocultar el estado "en línea" cuando ellos lo deseen.

Y solamente algunos porque esta opción está disponible para las personas que tengan instalado en su teléfono móvil la versión beta. Esto significa que no todos podrán disfrutar de esta actualización, solo quienes formen parte de ese programa de prueba. Aunque para quienes no tengan esta versión, no se preocupen porque la espera no será muy larga, puesto que está previsto que en poco tiempo llegue a todos los dispositivos.

Esta mejora en la privacidad es una de las numerosas medidas que lleva aplicando Whatsapp en los últimos años. A esta última, hay que sumar la posibilidad de que los mensajes temporales se autodestruyen, copias de seguridad cifradas de extremo a extremo cuando quieres guardar tu historial de chat, la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad, y la opción de bloquear y reportar chats no deseados. No hay que olvidar que la lista es mucho más grande como, por ejemplo, la posibilidad de salir de los grupos en silencio. Desde agosto, solo los administradores reciben estas notificaciones.

A su vez, WhatsApp también permite el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única, aunque esta función aún sigue en período de pruebas y la compañía espera que esté disponible para los usuarios pronto.

¿Cómo se puede ocultar el estado "en línea"?

Centrándonos en la última actualización, es indudablemente el anuncio más esperado por todos los usuarios. "Hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estás en línea", señalaba la compañía. Para poder ejecutar esta opción, tienes que seguir unos sencillos pasos: acceder a los ajustes, ir a las opciones de Cuenta, entrar en Privacidad, acceder a Hora de última vez y hacer los cambios oportunos en Quién puede ver cuándo estoy en línea. Hay que seleccionar Igual que la hora de última vez.

Por otra parte, hay que destacar que estos usuarios son doblemente afortunados por tener la versión beta de WhatsApp. En estos momentos, la plataforma no acepta más descargas para Android. A día de hoy, el programa de prueba de la aplicación ha alcanzado el número máximo de evaluadores que pueden participar y no acepta más "evaluadores", como se puede leer cuando intentas descargar esta versión. Por ahora, esta opción parece que está siendo un auténtico éxito y está siendo recibida de forma muy positiva por los usuarios.