-->

¡Wanted! Trump le pone precio a la cabeza de Maduro: ¡¡15 millones de dólares!!"

  • Política
  • 26-03-2020 | 21:03
  • Escribe: Guillermo Vives

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro de formar parte de una organización criminal, en asociación con la guerrilla de las FARC, con el fin de inundar su país de cocaína.


Como en el Far West, Donald Trump, el sheriff del planeta Tierra, ha puesto precio a la cabeza de un famoso forajido, Nicolás Maduro, y confía en la respuesta de los caza-recompensas ante una oferta irrechazable: 15 millones de dólares.

Lo ha avanzado el fiscal general estadounidense, William Barr, anunciando los cargos judiciales contra el jefe revolucionario Nicolás Maduro, al que se acusa de formar parte de una organización criminal, en asociación con la guerrilla de las FARC, con el fin de inundar su país de cocaína.


"El gobierno de Maduro es corrupto y criminal"

Barr ha comentado que "la mejor forma de apoyar al pueblo de Venezuela en este periodo es buscando que la corrupción salga del país. Mientras la gente de Venezuela sufre, estos operadores hacen de las suyas", y ha añadido: "El Gobierno de Maduro es corrupto y criminal, han traicionado al pueblo y corrompido la cúpula institucional. Esto tiene que llegar a su fin", ha dicho. Y Estados Unidos se lo ha tomado en serio. Barr ha acusado a Maduro de "liderar un auténtico cártel integrado por funcionarios 'chavistas' que "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región.

Junto a Maduro, también la Justicia estadounidense busca por narcoterrorismo, corrupción y lavado de dinero a 14 jerarcas chavistas. La medida llega después de que el año pasado se declarase el embargo petrolero contra Venezuela y se interviniese Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA). (Ciudadanos afea al Gobierno su doble moral con las dictaduras de Franco y Maduro)


El cártel de Maduro

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los vínculos de Maduro con el narcotráfico se remontan a cuando era ministro de Exteriores del Gobierno de Hugo Chávez. Entonces, se aseguró de "mantener abierta la puerta entre Colombia y Venezuela" para el tráfico de cocaína, ha sostenido.

Este cártel se basaría en una alianza entre los funcionarios venezolanos y la extinta guerrilla colombiana de las FARC, "uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo". Según ha explicado Barr, Maduro no solo habría trabajado con las FARC para conseguir la cocaína, sino que además habría proveído al grupo armado de las armas y los explosivos necesarios para su guerra contra el Estado colombiano.



"Ha inundado Estados Unidos de cocaína"

El fiscal general ha acusado al mandatario bolivariano y sus colaboradores de valerse de este cártel para "llenarse los bolsillos" y consolidar su poder, así como para "usar la cocaína como un arma" contra Washington: "Ha inundado Estados Unidos de cocaína". (El dictador Nicolás Maduro contra Boris Izaguirre en 'laSexta Noche': "Tremendo especimen")

La acusación contra el inquilino del Palacio de Miraflores por "narcoterrorismo" se divide en cuatro pliegos --dos presentados en tribunales de Nueva York, uno en Miami y otro en Washington--. Alcanza asimismo a casi una decena de altos cargos venezolanos, entre los que destacan el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el ex director de Inteligencia militar Hugo Armando Carvajal.

Destaca igualmente el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que ha sido acusado de "blanqueo de capitales" a escala internacional y de conspiración. 

Recompensas millonarias

Para garantizar que estas imputaciones surten efecto, los departamentos de Justicia y Estado han anunciado una recompensa de hasta 15 millones de dólares a cambio de cualquier información que conduzca a la captura de Maduro.

La Administración de Donald Trump también ha ofrecido recompensas de hasta diez millones de dólares por la detención de Cabello, Carvajal, el ex militar Clíver Alcalá Cordones y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami.

Aunque el fiscal general no lo ha definido como tal, los escritos legales obtenidos por la prensa estadounidense se refieren a la supuesta organización criminal dirigida por Maduro como el Cártel de los Soles. (Maduro dice que ya tiene el antídoto contra el coronavirus…¡y es de fabricación cubana!)

Informaciones periodísticas habían apuntado igualmente a la existencia de una red de funcionarios 'chavistas' dedicados al narcotráfico, señalando en concreto a Cabello y a El Aissami, como los cabecillas de este Cártel de los Soles.

Estados Unidos ha dictado numerosas sanciones contra Maduro y altos cargos venezolanos, entre ellos Cabello y El Aissami, por narcotráfico, corrupción y violaciones de los Derechos Humanos, pero los cargos penales suponen un salto cualitativo en su ofensiva para lograr elecciones "libres" en la nación caribeña.

Washington es el principal valedor de Juan Guaidó en la comunidad internacional, al que reconoce como "presidente encargado" de Venezuela. Guaidó, que se arrogó este cargo en enero de 2019, ha prometido desahuciar a Maduro de Miraflores para dar paso a una transición democrática. (¡Alucinante! ¡¡El dictador Nicolás Maduro es del Barça!!)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario