Vuelven a la tele las terroríficas "Historias para no dormir", de Chicho Ibáñez Serrador

Amazon acogerá este ambicioso 'remake' , contando con famosos directores como Paula Ortiz o Rodrigo Cortés.

11 de Diciembre de 2020
Vuelven a la tele las terroríficas "Historias para no dormir", de Chicho Ibáñez Serrador
Vuelven a la tele las terroríficas "Historias para no dormir", de Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrador creaba, en 1966, sus 'Historias para no dormir'. Una serie de terror, misterio, ciencia ficción y suspense que no sólo enamoraba a la audiencia, sino que se convertía en uno de los principales referentes del cine español en estos géneros.

Un éxito que contaba con textos de Ray Bradbyry, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. así como varios guiones originales de Ibáñez, y que estuvo presente en Televisión Española en dos etapas: de 1966 a 1968, y en 1982.

La serie Gambito de Dama se convierte en la estrella de los regalos navideños

Tal fue la repercusión de esta antología de ficción, que Telecinco la recuperó en 2005 en forma de 'películas', aunque sin contar con el éxito esperado.

Ahora, sin embargo, ha sido Amazon Prime Video quien ha decidido apostar fuerte por esta mítica ficción española, garantizando el 'sello Chicho' con la colaboración de TVE, principal productor del proyecto inicial, como con Prointel, la compañía del propio Ibáñez, ahora liderada por su hijo, Alejandro Ibáñez.

Cineastas españoles dirigirán este remake

Amazon confía en el éxito de este producto, que recordará a la serie original del Chicho, pero que también contará con adaptaciones a los tiempos actuales y a las nuevas tecnologías.

Las 10 películas más icónicas de la Navidad

Respetando el formato original de la serie, la plataforma digital ha decidido contar con diversos directores reconocidos para el remake, tales como Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza o Rodrigo Sorogoyen. 

"Una vez que todos los directores estén confirmados, los guiones los escribirán ellos y su equipo" aseguraba Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, a 'Fuera de Serie'.