Vuelve la serie Élite: estos son los personajes que siguen desde la primera temporada

La sexta temporada no contará con ningún actor original

20 de Noviembre de 2022
Vuelve la serie Élite: estos son los personajes que siguen desde la primera temporada
Vuelve la serie Élite: estos son los personajes que siguen desde la primera temporada

Netflix ha estrenado el pasado viernes la sexta temporada de la serie 'Élite', una de las ficciones de más éxito en todo el mundo. Parte de este éxito mundial se debe al reparto original, sin embargo, de estos personajes iniciales no queda ninguno. De hecho, la sexta entrega es la primera que no tiene a ni un solo actor de los primeros episodios, aunque se ha anunciado que Omar Ayuso sí estará en la séptima edición de la serie.

Según la información publicada por el diario 'AS', los primeros actores en dejar 'Élite' fueron, tras una sola temporada, María Pedraza y Miguel Herrán, aunque este último aparecía como invitado en el primer episodio de la segunda entrega. Después se fue Jaime Lorente tras la segunda edición, y después de la tercera se observó el cambio más grande:  Álvaro Rico, Ester Expósito y Danna Paola dejaban la ficción. También lo hacía Mina El Hammani, aunque ella participó de forma recurrente en la cuarta temporada. Una entrega después les tocaría el turno a Miguel Bernardeau y a Arón Piper.

Ya en la quinta temporada solo se mantuvieron dos actores del reparto original: Itzan Escamilla y Omar Ayuso. El nombre de este último ya ha sido anunciado como parte de ‘Élite 7′ junto al de Maribel Verdú, sin embargo por el final de Itzan en la serie no se espera que regrese.

Es por ello que en 'Élite' solo encontramos tres actores que están en la nueva temporada y que acumulan tres temporadas: Carla Díaz (Ari), Martina Cariddi (Mencía), y Manu Ríos (Patrick). Diego Martín (Benjamín) aparece en los primeros instantes del primer episodio y también sumaría tres, pero ya no tiene la importancia de antes.

Personajes recurrentes

No solo el reparto original de los protagonistas ha desaparecido, también los actores recurrentes, los que acompañan la historia y en algunos casos aparecieron hasta en cuatro temporas. Es el caso de Elisabet Gelabert, que da vida a la directora de Las Encinas Azucena de Muñoz. Cuatro entregas, una más que Ainhoa Santamaría (inspectora), Ramón Esquinas (Ventura Nunier), Abdelatif Hwidar (Yusef Shanaa), Rocío Muñoz-Cobo (Laura Osuna), Farah Hamed (Imán Shanaa), Lola Marceli (Beatriz Caleruega) y Rubén Martínez (Teo Rosón).

Nuevos personajes en 'Élite'

Entre los nuevos rostros de la serie encontramos a Álvaro de Juana que encarnará a Dídac que convertirá la ficción en algo más adulta, reivindivativa y revolucionaria. También se incorpora Carmen Arrufat que dará vida a Sara, un personaje que vivirá en primera persona el maltrato. 

Junto a ellos, llega Ana Bokesa (Rocío) que será el símbolo de la sororidad en la escuela. Álex Pastrana, como Raúl, será otra pieza del puzle de la mala relación que se vivirá esta temporada. Y, por último, encontramos a Ander Puig, que encarnará a Nico, el personaje trans con el que se llevará a escena la depresión o los problemas de adaptación al ser el nuevo de la clase.