"Vuelve la Badalona gris y del caos": la ciudad de Albiol cae en manos de los independentistas

Los socialistas catalanes volverán a gobernar gracias al apoyo de los independentistas.

21 de Octubre de 2021
"Vuelve la Badalona gris y del caos": la ciudad de Albiol cae en manos de los independentistas
"Vuelve la Badalona gris y del caos": la ciudad de Albiol cae en manos de los independentistas

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Xavier García Albiol, conseguía recuperar el liderazgo de Badalona en mayo de 2020, después de que se produjera la dimisión del alcalde socialista Álex Pastor, siendo el popular el más votado en las elecciones.

Sin embargo, ahora, Albiol ha sufrido un ataque directo contra su gestión en la Alcaldía, siendo expulsado del Ejecutivo a través de una moción de censura firmada esta misma mañana por los grupos municipales de Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú Podem y Junts.

A primera hora de la mañana, Guanyem Badalona se personaba en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Badalona para firmar el documento, siendo seguido poco después por los demás partidos, haciéndose asi efectiva la salida del popular del Ayuntamiento.

El final de Ada Colau está cerca: no volverá a ser alcaldesa de Barcelona pase lo que pase

"Vuelve la Badalona gris y del caos" ha lamentado el popular en sus redes sociales, al mismo tiempo que los grupos de la oposición firmaban la moción de censura.

Un lamento que ha acompañado de críticas hacia los partidos de la oposición, principalmente independentistas, asegurando que esta puñalada contra su gestión se debe, únicamente, a que las últimas encuestas realizadas preveían que el popular conseguiría obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales. 

El PSC gobernará... con los independentistas

Siguiendo la vertiente que ya está observándose desde el Gobierno nacional, los socialistas de Badalona, desde el PSC, apoyarán la moción de censura contra el popular, uniendo así sus votos con los independentistas de ERC y resto de partidos de la oposición, siendo este viernes cuando se espera que los socialistas acudan al Ayuntamiento a firmar la 'sentencia' contra Albiol.

Un 'angelito' indepe que prometió "limpieza de españoles", candidato a la Asamblea del Consell per la República 

Un movimiento político que llevará al candidato socialista por Badalona, Rubén Guijarro, a convertirse en el próximo alcalde, apoyado por el resto de grupos municipales; un apoyo necesario, ya que el PP cuenta con 11 concejales, mientras que el PSC cuenta con 6 diputados, 4 de Guanyem Badalona, 3 de ERC, 2 de Badalona en Común Podem y 1 de Junts.

Apoyos que no saldrán gratis al socialista, ya que Guanyem Barcelona ha descartado entrar en el Gobierno; una idea que, sin embargo, no han compartido el resto de partidos de la oposición, que sí cuentan con formar parte del nuevo Ejecutivo.