Vuelve 'Cuarto Milenio' e Iker Jiménez habla sin tapujos de la censura de Mediaset

‘Cuarto Milenio’ vuelve rodeado de polémica y en prime time

05 de Septiembre de 2020
Vuelve 'Cuarto Milenio' e Iker Jiménez habla sin tapujos de la censura de Mediaset
Vuelve 'Cuarto Milenio' e Iker Jiménez habla sin tapujos de la censura de Mediaset

Este domingo, a las 21:30 horas en Cuatro, Iker Jiménez presentará un programa especial de ‘Cuarto Milenio’ llamado ‘Origen del coronavirus’.

Durante los últimos seis meses, ‘Cuarto Milenio’ ha sido cancelado por Mediaset, y mucho se ha hablado sobre si Iker Jiménez había sido censurado por Paolo Vasile por el coronavirus.

¿Hay censura en Mediaset?

Pues bien, Iker Jiménez y Carmen Porter han salido al paso de estos rumores de censura.

"Lo dijimos desde el principio. No la hubo (censura). Sabíamos lo que estaba pasando y no queríamos poner en riesgo a ninguna persona de nuestro equipo", asegura Porter.

"Nunca en mi trayectoria he tenido tanta confianza como la que me ha dado esta casa. Mediaset tuvo comprensión desde el minuto uno y siempre nos ha considerado uno más, no ha tenido prejuicios ni nunca ni ha habido una mirada por encima del hombro", defiende Iker Jiménez a la cadena que le da de comer.

Marta López no encuentra apoyos en Mediaset

"Se dio la tormenta perfecta. Una situación anómala, un programa que toca misterios y conspiraciones que, de repente, deja de emitirse", resume el presentador.

¿Por qué no se hizo 'Cuarto Milenio' desde casa?

El presentador propuso hacer el programa desde su casa, pero "había una serie de circunstancias presupuestarias y de movilidad que no lo hicieron posible", asegura.

Por este motivo, Iker Jiménez y Carmen Porter se vieron obligados a “desviar” el programa a YouTube, primero con Milenio Live y después con La estirpe de los libres.

La explicación de Mediaset al respecto

"Claro que nos planteamos que siguiera en antena. Pero nuestra prioridad cuando arrancó esta pandemia era elaborar casi un sudoku para preservar la parte más esencial de programación en directo. Lo que hicimos con el resto fue acudir y desempolvar algunas cosas de nuestro almacén y repetirlas por tener plan B y plan C de recursos humanos en el caso de que la pandemia nos azotara", explica Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset en declaraciones a ‘Ecoteuve.es’.

Las cuatro famosas de 'Sálvame' que tienen cuenta en 'OnlyFans'

Lo cierto es que Cuatro sí ha emitido reposiciones de ‘Cuarto Milenio’ durante la pandemia.

Nuevos seguidores de ‘Cuarto Milenio’

"Se ha unido mucha gente que nos tenía como esos periodistas extraños que solo hablaban de fantasmas y de zombies y lo que estamos viviendo es la peor película de zombis que hemos vivido en la vida porque se ha hecho realidad", asegura Carmen Porter.

"O sea, Cuarto Milenio no es ese programa donde dos pirados y su equipo están haciendo cosas que tienen que ver con fantasmitas y con ovnis. Fíjate, los de los fantasmitas acertaron antes que nadie. No, nosotros nos hemos rodeado de los mejores especialistas", sentencia ambos.

'Horizonte'

Además de ‘Origen del coronavirus’, ‘Cuarto Milenio’ ofrecerá la próxima semana otro especial sobre el Covid-19 titulado ‘Horizonte’.

En total, ‘Cuarto Milenio’ vuelve con seis horas dedicadas al dichoso virus.

TVE pierde a uno de sus rostros más conocidos de todos los tiempos