Vuelan 70.000 millones: Este verano no habrá turismo exterior

  • Círculo Privado
  • 10-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

El verano se prevé sin turismo exterior a causa del coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Un verano sin turismo exterior

El Gobierno estudia un verano con las fronteras cerradas a causa del coronavirus. Esto implicaría que no entrase turismo exterior y, por lo tanto, habría que potenciar el turismo nacional. La movilidad nacional también estaría afectada por las medidas de prevención como el uso de mascarillas en el transporte público y la distancia de seguridad.

En las últimas cifras recogidas del año 2019 (de enero a octubre) el crecimiento anual de turismo extranjero fue de un 3,2%, es decir, España rompió por primera vez la barrera de los 70 millones de euros de ingresos.



El periodo de "vuelta a la normalidad", como lo llaman desde el Gobierno, está previsto para el próximo 26 de abril aunque esto sólo afectaría a los trabajos "no esenciales". Los medios de transporte seguirán con las restricciones y las medidas sanitarias: el 30% del pasaje no estará disponible.

El principal objetivo sigue siendo la reducción de aglomeraciones en cualquier espacio. Este verano habrá que acostumbrarse a ver las playas españolas mucho más vacías de lo habitual ya que el Gobierno estudiará el aforo de las mismas.



El Ejecutivo planea el refuerzo del turismo nacional y, especialmente, el turismo rural para que la gente pueda quedarse en casa de esta manera. El transporte también está en el punto de mira para que los ciudadanos puedan llegar a esa supuesta casa rural en autobús o en tren sin tener riesgo de contagio.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio ha explicado en rueda de prensa las medidas para el sector turístico: "Se está trabajando en varios escenarios para recuperar de forma progresiva el sector turístico, que aporta el 12% del PIB total de España y el 13% del empleo. Será el turismo nacional el que se recuperará primero".



Las hoteleras y las aerolíneas ya dan por perdida la temporada de verano por las restricciones que pondrán en el transporte aéreo. Además, cuando las medidas queden levantadas habrá una falta de confianza en los turistas para venir a España ya que es uno de los principales focos de la pandemia en Europa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario