"Vox ya está influyendo en lo que dice Casado"

Santiago Abascal de VOX habló para El Mundo en una entrevista tras llenar el Palacio de Vistalegre.

"Vox ya está influyendo en lo que dice Casado"
"Vox ya está influyendo en lo que dice Casado"

Santiago Abascal dejó varios titulares reseñables en su entrevista con el periódico El Mundo tras llenar el Palacio de Vistalegre. “Hemos subido 1.000 afiliados”, asegura el líder de VOX.

"Vox ya está influyendo en lo que dice Casado. Y yo me alegro", explicó en su entrevista con El Mundo.

Sobre si le llaman facha y es fascista, Abascal dice lo siguiente: “Ni lo soy ni me gusta. Me resbala. Hasta a Felipe González le llaman facha. Lo utilizan para deslegitimarnos, para que nos callemos."

"No me identifico con el fascismo, claro que no. No estoy ni en la crítica destructiva ni en la apología de Franco. Lo de Franco fue un régimen autoritario, pero no fue Hitler ni Stalin.”

“La política es la guerra”

“Yo no estoy en política como un profesional. Ni por una vocación de servicio público, como se suele decir con grandilocuencia. Yo vengo a la política para defender mis ideas, porque la política es la guerra. Para defender a España y el orden constitucional”, asegura en El Mundo.

¿Xenófobo?

Abascal se defiende así sobre los que le acusan de xenófobo: “Yo no tengo odio a los de fuera. Ser racista es ir contra la esencia de España: frente a los anglosajones, allí adonde llegaban los españoles había mestizaje. Distinguimos en función de la cultura, la religión. Europa es la prueba de que el multiculturalismo no funciona. Esas personas que vienen a vivir con nosotros no aceptan las bases en las que se asienta nuestra democracia: la libertad (ellos tienen la sharia), la igualdad de la mujer y la separación Iglesia-Estado. Así no pueden adaptarse a nosotros. Por eso planteamos priorizar a los países latinoamericanos.”

“Yo dije que aquí no tienen oportunidades porque la clase política los ha traicionado... Pero también tiene que ver con que la inmigración no viene a pagar las pensiones sino a recibir ayudas sociales. Sólo hay datos sueltos pero es así. ¿Cuál es el coste de las ayudas sociales a inmigrantes? Ese dinero se podría destinar a que esos jóvenes tuvieran más oportunidades.

¿Como Trump?

Trump me gusta porque es muy incorrecto, aunque su estilo no es el mío. Pero no, cada uno es hijo de su tiempo y de su tierra”, sentenció.