Vox ve la mano de la Ser detrás del cierre de su canal de Youtube

  • Medios
  • 21-06-2019 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Espinosa de los Monteros ha acusado a la Cadena Ser del cierre del canal.


El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha desvelado el motivo por el cual la plataforma de vídeo YouTube ha eliminado la cuenta de la formación de Santiago Abascal.

El portavoz de la formación en el Congreso culpa a la Cadena SER como responsable de las denuncias por violación de los derechos de autor que conllevaron el veto en YouTube. (El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal)


La radio de Prisa ha confesado que denunció a Vox ante YouTube por subir sus vídeos sin autorización y ha asegurado que retirará el strike contra la formación de Abascal.

"Como sabéis, YouTube ha decidido acabar con la libertad de expresión de Vox cerrando nuestro exitoso canal. Pero quizá no sepáis a qué se han acogido para hacerlo. Y es muy interesante!", ha señalado Espinosa de los Monteros.


Los hechos se remontan a la entrevista que el dirigente de Vox concedió a la cadena del grupo Prisa el pasado viernes y que se acabó viralizando.

"La entrevista se graba en vídeo y se sube a redes. Empieza a circular. Hay alguno que me critica (lógico), pero hay muchos que la empiezan a compartir", ha señalado el dirigente de Vox. (Vox se planta ante el PP en la Comunidad de Madrid: "¡¡Hasta las narices de los vetos de Cs!!")



Lo ocurrido después de la entrevista

"El caso es que el vídeo se viraliza, y Vox lo sube. La Cadena Ser reacciona. Si bien los tuits que publicó en tiempo real durante la entrevista se limitaban a recoger bastante fielmente lo que yo iba diciendo, por la tarde comienza a publicar artículos y tuits 'al ataque'", ha indicado.

"Pero claramente 'gana' la versión de que he salido bien de la entrevista y mal el contertulio (‘megazascas’). Así que la Ser decide intentar callarnos. ¿Cómo?. Denunciando los vídeos de YouTube donde el usuario me pone bien, por infringir derechos de autor", ha sentenciado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario