Vox torpedea a la derecha y rearma a Pedro Sánchez con su actitud en la Mesa del Congreso

Casado arremete contra Vox: "Han impedido el acuerdo por España".

03 de Diciembre de 2019
Vox torpedea a la derecha y rearma a Pedro Sánchez con su actitud en la Mesa del Congreso
Vox torpedea a la derecha y rearma a Pedro Sánchez con su actitud en la Mesa del Congreso

Berrinche monumental de Pablo Casado contra Vox por su postura de aplicar a Ciudadanos un cordón sanitario y negarse a pactar su presencia en la Mesa del Congreso. El líder del PP considera que con su comportamiento le han hecho un flaco favor al acuerdo con España que propugnaban los populares como dique de contención de la izquierda.

Vox ha optado por votarse a sí mismo y rechazar la oferta del PP, lo que significa que se quedará fuera de la Mesa del Congreso, impidiendo así "el acuerdo por España" que buscaba el PP sumando a la Mesa a Ciudadanos y Vox.

Vox, que tiene 52 escaños, necesita pactar para estar en el órgano rector de la Cámara Baja. Y ha rechazado una oferta del PP para prestarle apoyos y poder tener un asiento en la Mesa a cambio de apoyar a Ciudadanos para que los 'naranjas' también tengan un puesto.

 "Tras rechazar el pacto con PP y Cs, Vox solo podría entrar en la Mesa si la izquierda se lo permite al dividir sus votos", han dicho desde el PP, algo que se antoja imposible. (El PP sale en defensa de Vox en respuesta a la encerrona del PSOE)

"Vox se ha hecho un cordón sanitario a sí mismo"

Casado se ha explayado contra la actitud de Vox:  "Somos los únicos que hemos roto el cordón sanitario y espero que otros no se lo pongan a otros partidos", ha manifestado en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recordado que su partido ha ofrecido un puesto a Cs y otro a Vox, "dos fuerzas políticas que no podían tener representación por sí mismas". Y ha sido imposible conseguirlo porque Vox ha "impuesto un cordón sanitario contra Cs vetando su presencia en la Mesa, para después intentar imponer dos de sus miembros y no uno".

Votándose a sí mismo en la mesa y "rechazando el acuerdo con Cs", Vox "va a tener cero miembros" en ese órgano. "Si Vox acepta el acuerdo de PP para tener dos PP, uno Vox y uno Cs, Vox tendría un miembro y el centro-derecha gana", ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter. (El PP se desmarca de Vox y le recuerda que el líder de la oposición es Pablo Casado)

En este sentido, García Egea ha señalado que "algunos no entienden que España está por encima de los sillones". "Este acuerdo lo hacemos por España y por sumar a todos contra el adversario común que es Pedro Sánchez. Vox se ha hecho un cordón sanitario a sí mismo"