Vox toma la iniciativa contra el independentismo: quiere cerrar las 'embajadas' catalanas

  • Cataluña
  • 06-07-2021 | 11:07
  • Escribe: Redacción

Vox ha presentado una proposición de ley en el Parlament para cerrar todas las 'embajadas' catalanas




La formación política Vox ha presentado una proposición de ley en el Parlament para suprimir todas las delegaciones que tiene la Generalitat de Cataluña fuera de España.

El partido liderado por Ignacio Garriga en Cataluña ha explicado que estas 'embajadas' catalanas constituyen un "gasto mastodóntico" y un "escándalo". "Es un gasto destinado a la ruptura de nuestra patria", han explicado.



Exteriores advierte a la Generalitat sobre sus "embajadas"

Asimismo, la formación política verde ha indicado que el dinero que se destina a las 'embajadas' catalanas debería ir destinado a "las necesidades reales de los catalanes".



En esta línea, Vox ha añadido que debe ser el Gobierno de España el que gestione "todo lo que tenga que ver con la acción exterior y ante la Unión Europea" y no el Govern catalán.

Vox, el azote del independentismo

La portavoz de Vox en el Parlamento, María García Fuster, ha señalado que "es escandaloso que el gobierno (catalán) destine millones de euros a insultar España en el exterior".



Por último, ha insistido en que "es más oportuno que nunca" suprimir "las oficinas sectoriales y todos los 'chiringuitos' que tienen montados" para hacer promoción de la independencia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario