Vox se siente discriminado en el Congreso respecto al PNV

Vox se queja de que sus diputados disponen de la mitad de metros cuadrados de despacho en el Congreso que los del PNV

11 de Junio de 2019
Vox se siente discriminado en el Congreso respecto al PNV
Vox se siente discriminado en el Congreso respecto al PNV

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha protestado este martes por la zona de despachos asignada a su grupo parlamentario en comparación con otras formaciones con menor representación.

Según ha denunciado, Vox dispone de una ratio de 15 metros cuadrados por diputado frente a los 28 metros cuadrados asignados al PNV, por ejemplo.

Olona ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la "humillación" que a su juicio está sufriendo Vox por parte de la Mesa del Congreso.

Al reparto de escaños en el hemiciclo, donde han sido relegados al gallinero, se suma la distribución de los despachos acordada ya la pasada semana.

366 metros cuadrados para 24 diputados

Olona ha explicado que han sido asignados a Vox un total de 366 metros cuadrados para la actividad del grupo parlamentario, con 24 diputados.

A su juicio, la actitud "sectaria" de la Mesa presidida por la socialista Meritxell Batet queda de manifiesto cuando ese espacio se compara con los 364 metros cuadrados de los que dispondrá ERC, que cuenta con 14 diputados, los 406 metros cuadrados para los 18 miembros del Grupo Mixto o los 164 metros cuadrados con los que contarán los seis diputados del PNV.

Esto hace que Vox cuente con una ratio de 15 metros cuadrados por parlamentario frente a las de ERC (26 m2) o del PNV (28 m2).

El partido de Santiago Abascal cree que la Mesa de la Cámara confirma así su condición de "brazo ejecutor" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que quiere ganarse el apoyo de "independentistas y golpistas" para la investidura.

Vox no se quedará callado

En cualquier caso, Olona ha avisado de que Vox no se quedará callado y hará frente a estos "atropellos" con "el arma que hay que emplear, que es la legalidad".

"En Vox venimos llorados de casa, pero eso no significa ni mucho menos que vayamos a aceptar sin plantar batalla una situación de injusticia", ha advertido.