Vox se rebela contra los indultos y recurrirá a la Justicia: "¡Son ilegales!"

"Este anuncio demuestra que el Gobierno "social-comunista" ha permitido "la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017" con el objetivo de "mantenerse en el poder"", ha dicho Macarena Olona

23 de Septiembre de 2020
Vox se rebela contra los indultos y recurrirá a la Justicia: "¡Son ilegales!"
Vox se rebela contra los indultos y recurrirá a la Justicia: "¡Son ilegales!"

El anuncio, con la boca pequeña, del ministro de Justicia Juan Carlos Campo sobre los indultos a los presos golpistas, que ya están en marcha, ha revuelto las tripas en Vox, que ya ha anunciado que recurrirá ante la Justicia para evitar esta "ilegalidad".

"El indulto es ilegal"

Vox ha adelantado este miércoles que acudirá a la Justicia si finalmente el Gobierno indulta a los condenados en el jucio del 'Procés' como ha anunciado en el Congreso el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Españoles y catalanes no se ponen de acuerdo respecto al indulto a los presos

Campo ha revelado que la próxima semana se iniciará la tramitación de estos indultos reclamando los informes del tribunal sentenciador y la Fiscalía, algo que Vox considera "ilegal" y que ya ha adelantado que combatirá judicialmente a través de la vía contencioso-administrativa.

La consumación del golpe de estado

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, cree que este anuncio demuestra que el Gobierno "social-comunista" de Pedro Sánchez ha permitido "la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017" con el objetivo de "mantenerse en el poder".

El separatismo pide el indulto para los presos... ¡llorando!

Según ha denunciado, primero lo hizo "por la puerta de atrás" con la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario "y ahora formalmente a través del instituto de indulto".

"Como de concederse será claramente ilegal, podemos asegurar es que defenderemos la ley con todas las acciones legales a nuestro alcance", ha adelantado Olona, abogada del Estado.