Vox se querellará contra Susana Díaz por un delito de odio e injurias

La formación informa a través de su abogado, Pedro Fernández, que abrirá diligencias contra la líder de los socialistas en Andalucía, quien les acusa de "racistas" y de justificar la violencia machista

28 de Noviembre de 2018
Vox se querellará contra Susana Díaz por un delito de odio e injurias
Vox se querellará contra Susana Díaz por un delito de odio e injurias

Pedro Fernández, abogado de Vox, ha afirmado este miércoles que abrirán las diligencias correspondientes contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Fernández ha argumentado que la líder andaluza está alentando a llevar un "ataque constante" o "algún tipo de agresión" contra alguno de los miembros del partido político liderado por Santi Abascal.

El abogado ha defendido que Díaz les acusa de "racistas" y de justificar la violencia machista durante la campaña electoral.

Estas son las afirmaciones con las que el letrado ha informado a los medios de comunicación antes de presentar dicha querella en el Tribunal Supremo por los delitos de odio e injurias al manifestar durante sus mítines que Vox es un partido de "ultraderecha, racista, homófobo, xenófobo y también que justificamos la violencia contra las mujeres".

Según el letrado, la acusación es grave

"Son unas manifestaciones que superan lo que es el límite de expresión y, por tanto, no vamos a permitir que nos sigan insultando como viene haciendo la señora Díaz", ha destacado Fernández.

Según ha explicado el abogado, la demanda interpuesta contra la presidenta andaluza tiene como objetivo frenar "el ataque constante" contra el partido que defiende.

Estas expresiones de la candidata socialista a la reelección están poniéndoles continuamente en "punto de mira buscando que haya algún tipo de agresión contra alguno de nuestros miembros" y promoviendo "el odio entre españoles".  

Asimismo, cuando el letrado ha sido preguntado por si cree que Díaz está alentando inmovilizaciones intimidatorias, ha insistido en que está "convencido" de ello porque algún "compañero" ya ha sufrido pintadas e insultos, e incluso se ha visto en una "situación de sufrir alguna agresión contra su integridad física"