Vox se presenta como alternativa para acabar con "la mafia separatista catalana"

"Madrid no nos roba, quien nos roba es el separatismo y eso lo vamos a acabar", ha dicho Ignacio Garriga, el candidato de Vox a la Generalitat

Vox se presenta como alternativa para acabar con "la mafia separatista catalana"
Vox se presenta como alternativa para acabar con "la mafia separatista catalana"

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha defendido este jueves a su formación como la alternativa para acabar con la "mafia separatista" que asegura que gobierna en Cataluña desde hace años.

En el Encuentro Digital de Europa Press, ha afirmado que las elecciones catalanas son una cita histórica en la que los ciudadanos podrán escoger por primera vez una alternativa a "la senda que abrió hace décadas el separatismo y la izquierda con la connivencia del resto de partidos" que han estado históricamente en el Parlament.

Vox metió en la cárcel a los golpistas

Garriga ha sostenido que Vox quiere entrar en la Cámara catalana para recuperar las instituciones: "Se ha acabado el tiempo de al tibieza, ha llegado el tiempo de la contundencia".

Según él, Cataluña lleva "décadas sufriendo una triple ofensiva" por parte del independentismo, que cree que comenzó con los gobiernos de Jordi Pujol, tuvo su punto álgido en 2017 y ahora el Govern la mantiene.

¡¡Ignacio Garriga, el alcaldable de Vox en Barcelona, promete cerrar 15 mezquitas salafistas radicales!!

Ha reivindicado que Vox fue acusación popular en los juicios a los presos del 1-O y cree que gracias a su formación ahora están en la cárcel: "Vox dio la batalla frontal contra los enemigos de España y de la libertad".

El candidato de Vox ha afirmado que el espíritu que llevó a su partido a participar en ese juicio será el mismo que llevará al Parlament: "Tolerancia cero contra los enemigos de la libertad", ya que considera que el independentismo se ha aprovechado de las instituciones y él quiere que sirvan a las necesidades de la ciudadanía.

Garriga ha criticado que en los últimos años el resto de partidos catalanes han ido a remolque del independentismo, por lo que ha llamado a "romper de una vez por todas esa política de seguidismo y de compadreo con el separatismo".

Preguntado por que el independentismo aspire a superar el 50% del voto, ha contestado que no quiere entrar a discutir sobre porcentajes de voto porque cree que, por mucho apoyo que tenga electoralmente, "jamás estará legitimado para perpetrar un golpe de estado".

Sistema de autonomías "caduco"

Pese a querer entrar en el Parlament, ha dicho que su objetivo sigue siendo acabar con el sistema de autonomías, que ve "caduco y fallido porque ha roto con el principio de solidaridad entre todos los españoles".

Elecciones calientes: Vox reclama al Gobierno escolta para sus candidatos en Cataluña

Para él, el sistema autonómico supone un "gasto mastodóntico" que genera duplicidades y que no se está destinando a las necesidades de la ciudadanía, por lo que ha abogado por una reforma constitucional que acabe con los parlamentos autonómicos.

"Madrid no nos roba"

Asimismo, Garriga ha alertado de la "ofensiva económica" que, a su juicio, el independentismo ha llevado a cabo porque acusa al Govern de haber malversado dinero público para financiar al movimiento soberanista.

"Madrid no nos roba, quien nos roba es el separatismo y eso lo vamos a acabar", y ha sostenido que, a su juicio, el independentismo ha demostrado que es incapaz de gestionar la pandemia y de proteger la salud de los ciudadanos.

La tercera ofensiva que considera que el independentismo lleva a cabo es la social y se ha referido a la inmigración, a la que ha acusado de generar inseguridad en las poblaciones catalanas: "Cataluña está tomada por la inmigración ilegal, por los menas y delincuentes", aunque no ha dado cifras para explicarlo.

Es "un deber" de los catalanes que se pueda formar un Govern de Cs, PP y Vox

Garriga ha defendido este jueves que es "un deber" para el conjunto de los catalanes que con sus votos se pueda formar un Govern tras las elecciones en el que se encuentren Vox, el PP y Cs. Tras ser preguntado por si ve factible un Govern en el que se encuentren PP, Cs y Vox, ha asegurado que es posible pero que como condición se deben respetar los "criterios, programas e ideas" de Vox, que pide poner por escrito antes de sellar el acuerdo.

Garriga ha puesto de ejemplo el caso del gobierno de Andalucía en el que "después de 40 años donde nadie apostaba por la posibilidad de desalojar ese lodazal corrupto del PSOE, gracias a Vox se pudo romper con las mayorías parlamentarias".

Sorpresa en las elecciones catalanas: Vox se abre paso entre los independentistas

"Vox fue el responsable de que en Andalucía se pudiese llevar a cabo ese cambio que tantos andaluces anhelaban", ha afirmado, por lo que cree que ese cambio también es posible en Cataluña.

Preguntado por un posible 'sorpasso' de Vox al PP, Garriga ha dicho que no plantea estas elecciones como una lucha entre constitucionalistas: "Los resultados demostrarán que los intentos obsesivos de distanciarse de Vox les llevará a que los catalanes les perciban como una opción".

"Hay partidos que han fichado a abiertos separatistas como Eva Parera, personajes en las listas del PP en ERC. No quiero entrar a valorar las estrategias. El enemigo es el separatismo y hay que ser implacables. Pasará por seguir la estela de Vox con la acción judicial", ha zanjado.

Los otros pactos

Sobre otros pactos tras los comicios catalanes, Garriga ha señalado que el PSC está claro que "quiere ir de la mano de ETA, del separatismo y reeditar el tripartito en Cataluña".

Y con respecto al PP y Cs, a su juicio, están muy cómodos con el consenso 'progre' y les tacha de coincidir con temas de "la extrema izquierda de Podemos y con la CUP, porque defienden el feminismo radical o los postulados de la violencia de género".

"Nosotros estamos fuera de ese marco mental de la izquierda. Venimos para defender nuestra identidad cristiana y defender la familia como pilar fundamental de la sociedad", ha zanjado.