Vox se prepara para afrontar su primera baja de peso en la batalla política

El aislamiento de Serrano en Vox apunta a su retirada definitiva del Parlamento.

27 de Junio de 2019
Vox se prepara para afrontar su primera baja de peso en la batalla política
Vox se prepara para afrontar su primera baja de peso en la batalla política

La formación política Vox, liderada por Santiago Abascal, entró hace seis meses en el Parlamento andaluz y ahora está afrontando su primera crisis en las instituciones 

El juez y diputado de Vox, Francisco Serrano, ha hecho una serie de declaraciones en los últimos días sobre la condena de La Manada que le pueden costar el puesto. (Vox revoluciona el patio judicial: "Un gatillazo puede terminar con el impotente en prisión")

El candidato andaluz en 2015 y 2018 no estuvo acertado en sus declaraciones y "se excedió", según han admitido sus propios defensores en privado.

El partido político liderado por Santiago Abascal ha anunciado que tomará medidas disciplinarias que podrían acabar con la expulsión definitiva de Serrano.

Su entorno ha señalado que Francisco Serrano se plantea adelantarse a los acontecimientos y anunciar su retirada de la política si no cambia nada en los próximos días.

Si deja el acta de diputado, podría incorporarse de forma inmediata a su plaza como juez en Sevilla. El deseo que siempre ha manifestado es jubilarse como magistrado.(El líder de VOX en Andalucía, tras la sentencia de La Manada: "La única relación sexual segura será la prostitución")

Declaraciones sobre La Manada

"Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión", publicó Serrano en Facebook.

"Se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista", continuó el diputado de Vox en la citada red social. Posteriormente, pidió disculpas por sus palabras.