Vox se pone duro: "¡¡A los parlamentarios presos, ni un euro!"

  • Política
  • 30-05-2019 | 14:05
  • Escribe: Guillermo Vives

Espinosa de los Monteros reclama "salvar a los españoles" de pagar a los parlamentarios presos.


Vox ha registrado este jueves en el Congreso y en el Senado sendos escritos en los que exige a las respectivas Mesas que los cinco parlamentarios independentistas suspendidos por estar procesados por rebelión y en prisión preventiva no lleguen a cobrar ningún sueldo de las Cámaras.

Tanto Oriol Junqueras y Raül Romeva, de ERC, como Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull fueron suspendidos de funciones con efectos desde el 21 de mayo, el día de la constitución de las Cortes, pero generaron sueldo desde la fecha de las elecciones, el 28 de abril. (¡Definitivo! ¡La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el golpista Oriol Junqueras!)


En su escrito, los de Santiago Abascal solicitan que los efectos de esa suspensión se contemplen ya desde el 28 de abril y no desde el 21 de mayo --cuando adquirieron la condición plena de parlamentarias tras acatar la Constitución--, y que por tanto no se les paguen esos 22 días de sueldo.

"Salvar a los españoles" de pagarles

Según ha explicado el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, se trata de "salvar" a los españoles de tener que "pagar con sus impuestos" esos sueldos, que cifra en un total de 20.000 euros. (¡¡¡Oriol Junqueras le exige a Pedro Sánchez que vaya a la cárcel para tener una reunión urgente!!!)


En concreto, los diputados de circunscripciones distintas de Madrid perciben al mes 4.903,06 euros, que es el resultado de sumar la asignación mensual establecida para sus señorías(2.981,86 euros) y la indemnización por residencia distinta a Madrid (1.921,20). Máxime cuando los diputados presos "se encuentran residiendo temporalmente en la cárcel de Soto del Real", según ha recordado Espinosa de los Monteros.

Por tanto, esa indemnización, según el escrito remitido a las Mesas del Congreso y del Senado, "carece de causa y fundamento, y, por ende, en modo alguno procede su abono, teniendo en cuenta que el día de la sesión constitutiva los diputados se desplazaron al Congreso "a costa del Estado", en vehículos policiales oficiales. (España le llena los bolsillos a Puigdemont con dinero fresco: 1, 17 millones)



Que tampoco cobren del Parlament

Eso sí, la ley establece que no se pueden cobrar dos sueldos públicos y los cinco parlamentarios suspendidos han seguido siendo miembros del Parlament hasta dos o tres días antes de la constitución del Congreso.

Como fueron suspendidos en el Parlament en julio de 2018, en virtud del auto de procesamiento del instructor de la causa del 'procés', el juez Pablo Llanera, la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha apuntado que la Mesa del Congreso debe acreditar ahora que ninguno de ellos estaba cobrando de la Cámara autonómica. (La pasta que pierden los presos: ¡¡No cobrarán dinero de los españoles!!)

Además de solicitar que no reciban sueldo alguno, el escrito de Vox reclama, también, que los diputados presos devuelvan todos los recursos materiales que el Congreso les haya entregado para el ejercicio de su función parlamentaria: "iPhone, maletín de cuero y cualesquiera otros elementos materiales entregados".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario