Vox se planta y no investirá a Ayuso en Madrid

Vox comunica al presidente de la Asamblea de Madrid que Ayuso no tiene sus votos para ser investida.

09 de Julio de 2019
Vox se planta y no investirá a Ayuso en Madrid
Vox se planta y no investirá a Ayuso en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no podrá ser investida este miércoles ya que Vox no le dará su apoyo.

Vox ha confirmado que no dará su apoyo a la formación popular por lo sucedido durante las negociaciones pero ha incidido en que continúa con "la mano tendida". (El 'pecado original' de Vox le pasa factura a Santiago Abascal)

Rocío Monasterio ha sido la encargada de comunicar a los medios de comunicación que Isabel García Ayuso no contará con sus votos en la jornada del miércoles.

Monasterio lo ha hecho público tras reunirse con el presidente de la Cámara autonómica, Juan Trinidad, en el marco de la segunda ronda de contactos con los grupos políticos. (Ciudadanos acaba comiéndose su “asquito” a Vox para conseguir la Asamblea de Madrid)

"Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo, en nuestra voluntad está llegar a acuerdos con la mano tendida y a día de hoy lo que pasa es que ni siquiera no han mandado ese documento al que han llegado PP y Ciudadanos. Parece que no quieren nuestros votos", ha explicado Monasterio.

"Lo importante es trabajar para los madrileños y no engrosar una administración que cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo", ha señalado Monasterio. (El glorioso zasca de Rocío Monasterio a Errejón que el desertor podemita intentó ocultar sin éxito)

No hay acuerdo con Ciudadanos

"Nadie esperó a que se lo mandásemos. No hay interés real porque estemos en ese acuerdo, sobre todo por parte de Ciudadanos", ha explicado sobre las negociaciones.

"El señor Abascal emplazó ayer a Casado y a Rivera a desbloquear la situación. No me consta que en estos momentos se hayan reunido. Ahí también se demuestra la falta de interés", ha manifestado.