Vox se pasa de la raya con la ministra Delgado: “De una puta sólo puedes esperar putadas”

El portavoz de Vox en Murcia se pasa tres pueblos insultando a la ministra en funciones Dolores Delgado

24 de Junio de 2019
Vox se pasa de la raya con la ministra Delgado: “De una puta sólo puedes esperar putadas”
Vox se pasa de la raya con la ministra Delgado: “De una puta sólo puedes esperar putadas”

La ministra Delgado declaró que “Vox no defiende la Constitución”, y desde el partido de Santiago Abascal ha salido un miembro insultando sin pudor a la ministra del Ejecutivo de Sánchez.

“Tiparraca” y “puta” son algunos de los insultos que ha dedicado Juan José Liarte, portavoz de Vox en Murcia, a la ministra de Justicia en funciones Dolores Delgado.

"La tiparraca esta (por Dolores Delgado) es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace años: de una p*** solo puedes esperarte putadas", ha escrito Juan José Liarte en un tuit que ha desencadenado una gran polémica.

Al rato, Liarte se reafirmaba en Facebook: "me están llamando personas protestando porque dicen que he llamado prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo".

"Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quienes la acatan", añadía. 

“Lo que sí he dicho es que la ministra estaba mintiendo e insultando a Vox y las declaraciones de Bildu han demostrado que yo decía la verdad".

Reacción del PSOE

“El machismo y el insulto no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra Dolores Delgado”, ha tuiteado Pedro Sánchez.

“Reclamo de @CiudadanosCs y de @Populares un pronunciamiento sobre estas manifestaciones intolerables por parte de su socio en Murcia:

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional a la Ministra de Justicia: ‘De una p*** solo puedes esperarte putadas’”, ha apuntado el ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos.