Vox se harta y lleva a los tribunales al consejero de Interior por las agresiones de Vic y Salt

  • Cataluña
  • 08-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Abascal denuncia que "mientras a Otegi se le deja hablar, a Vox se le hostiga y se le prohibe ejercer sus derechos"


Un acto electoral de Vox en la localidad barcelonesa de Vic fue respondido este fin de semana con violencia extrema por parte de radicales violentos separatistas ante la pasividad de los Mossos d´Esquadra.

Los vehículos de Vox fueron perseguidos por los radicales por las calles de Vic lanzando objetos (petardos, huevos, harina) y soltando improperios, lo que da una idea del concepto que el nacionalismo catalán ultra tiene de la libertad de expresión respecto a los que no piensan igual que ellos.


Vox vuelve a tener otro jaleo con twitter: Le cierran la cuenta y habrá querella

Los manifestantes, que se comportan de acuerdo con el modelo fascista aunque se hacen llamar "antifascistas", se congregaron en la plaza de Vic sin atender a las recomendaciones de seguridad establecidas por la lucha contra el Covid-19 con el fin de reventar el acto en el que tomaban parte Javier Ortega Smith y el candidato de Vox Ignacio Garriga. La comitiva huyó literalmente de Vic ante la violencia extrema generada a su alrededor con la escolta de los Mossos.


También se produjeron incidentes similares ayer en Salt (Gerona), en donde la comitiva de Vox volvió a ser asaltada por los energúmenos independentistas.

 



 

 

"El Gobierno y los golpistas alientan la violencia"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que los políticos del Gobierno de Pedro Sánchez y del "gobierno golpista" catalán "alientan la violencia".

Así lo ha manifestado Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter después de que Vox denunciara que un grupo de manifestantes les ha perseguido en Vic (Barcelona) y uno de ellos se ha subido al techo de una de las furgonetas en las que han circulado por la ciudad, mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.

"Por insensatez o cobardía, muchos políticos callan. Otros, como los del gobierno de Sánchez, o los del gobierno golpista catalán, directamente alientan la violencia", ha sentenciado Abascal.

Asimismo, el presidente de Vox ha asegurado que "ni el silencio cobarde ni el odio estéril detendrán la firme voluntad de recuperar la libertad en Cataluña".

El grito de Vox: "Basta de mafia terrorista de la extrema izquierda y el separatismo"

El líder de Vox también ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque, a su juicio, "se niega a condenar la violencia y permite permanentes delitos electorales".

"Les llevaremos a los tribunales"

"Les llevaremos a los tribunales, a los que promueven y a los que lo permiten. El resto de partidos 'constitucionalistas' se han negado a denunciar la violencia en parlamento europeo. #SoloQuedaVox", ha tuiteado Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que llevarán a la Junta Electoral Central (JEC) y "a los tribunales" al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y a los responsables del incidente este domingo en un acto de Vox en Salt (Girona), en el que diversos manifestantes han lanzado objetos contra los participantes del mítin.

"Nosotros no atacamos a los demás partidos"

Abascal ha reprochado que los militantes de Vox no atacan los mítines de los demás partidos, mientras que en los suyos se viven incidentes de este tipo "por gente siguiendo instrucciones de algunos medios" que segura que piden un cordón sanitario a Vox.

"Eso es incitar al odio y eso acaba en la violencia que padecemos. ¿Pero por qué lo hacen? Porque no quieren que se hable de los problemas reales. Y ya os digo, lo que van a hacer es morder el polvo cuando gobernemos, porque van a tener que empezar a trabajar como todos los ciudadanos honrados", ha añadido.

"A Otegi sí se le deja hablar"

También ha afeado que este domingo ERC haya organizado un acto junto con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y que "mientras a Otegi se le dejaba hablar, a Vox se le hostigase y se prohíbe ejercer sus derechos políticos".

Los mítines de Vox en Cataluña acaban a tortas

"Hoy estaba Otegi, supongo que celebrando los muertos de Hipercor. Podrían haber invitado a Troitiño, que hoy ha salido de la cárcel, y así disimulaban un poco menos", ha afeado.

Con respecto a la campaña, Abascal ha asegurado que "solo queda Vox e Ignacio Garriga para trabajar por todos los catalanes sin distinción", frente a Cs que los acusa de irse a Madrid después de ganar en 2017 y frente al PSC que, a su juicio, ha abandonado históricamente a los catalanes.

"A diferencia del PSOE, Vox envía a su mejor candidato"

Ha insistido en que Vox ha enviado al mejor miembro del partido para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, "en contraste con el PSOE, que ha enviado al responsable de la muerte de cientos de miles de españoles", en referencia al candidato del PSC, Salvador Illa.

También ha afirmado que Garriga vuelve a Cataluña para dar la cara y quedarse en el Parlament, en sus palabras, frente a otros, en referencia a Cs: "Cuando otros tuvieron la preciosa victoria en las pasadas elecciones, una victoria que muchos españoles celebramos, incluso los que no apostábamos por Cs. ¿Y qué hicieron? Tirar la toalla e irse a acomodarse a los asientos de Madrid".

"Vox va a poner fin al Procés"

Por su parte, el candidato del 14F por Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado que Vox va a "poner fin al 'procés' y a construir una oposición necesaria" en el Parlament; y que frente al odio y sectarismo del independentismo, en sus palabras, van a defender la prosperidad y la libertad.

"Os vais a cansar de escucharnos estos días y durante la próxima legislatura del Paralment, porque no vamos a cambiar ni un milímetro nuestros principios. Porque hay algo que se está despertando en Cataluña", ha añadido.

Con respecto al acto de Salt de este domingo, ha acusado al candidato de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, a los partidos de izquierda y a los medios de comunicación de enviar a la "turba separatista a tirar tuercas, piedras y objetos" al acto de Vox.

Ha acusado al independentismo de haber "secuestrado la libertad y pisoteado los derechos y libertades con las órdenes del Govern y del Gobierno", y les responsabiliza de los incidentes que se han producido en sus mítines.

"Pues les decimos a los partidos de izquierda y a los medios: No nos vamos a amedrentar, no vamos a suspender ni un acto de campaña. Vamos a hacer más actos en plazas de Catalunya, porque estamos abanderando la libertad, para recuperarla porque nos la han arrebatado durante décadas", ha zanjado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario