Vox se hace valer y rechaza el presupuesto de PP y Cs para Andalucía

  • Política
  • 03-06-2019 | 14:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Vox quiere acabar con las ambigüedades de Ciudadanos y salir en la foto como parte activa del gobierno de la Junta de Andalucía.


Vox se ha puesto serio en Andalucía y se ha hecho valer rechazando los presupuestos que ha presentado el gobierno andaluz del Partido Popular y Ciudadanos. Es su manera de hacer oír su voz ante las continuas ambigüedades de ambos partidos respecto a su relación con Vox.

Vox ha hecho pública una enmienda a la totalidad de las cuentas autonómicas y pone así en cuestión su pretendida alianza con PP y Ciudadanos en lo que la izquierda ha venido a llamar "las tres derechas". (Peligra el gobierno de Andalucía si Casado no pide disculpas a VOX)


"No son los presupuestos del cambio"

"No son los presupuestos del cambio. Son de continuidad. Los podría haber presentado el Gobierno de PSOE y Cs", ha dicho Alejandro Hernández, portavoz de VOX, que ahora reclama cambios en su posición si quieren contar con el apoyo de su partido.

Vox antepone el compromiso con sus votantes al acuerdo pactado con el PP para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Hernández ha precisado que "no hay un bandazo ni un giro de 180 grados, estábamos advirtiendo de que había muchas cosas que no nos gustaban". (VOX amenaza a Ciudadanos con forzar nuevas elecciones en Andalucía)


La ruptura en Andalucía pone en cuestión próximos acuerdos en ayuntamientos y comunidades españolas que ahora se están negociando para apartar al PSOE del puesto de mando. Vox exige acuerdos tripartitos y no bipartitos, como prefiere Ciudadanos en su intento de desmarcarse de la formación de Santiago Abascal. "Nosotros estamos en contacto con nuestro comité ejecutivo nacional y cualquier gran cuestión que tenga trascendencia política más allá de lo doméstico se consulta. Que haya abiertas otras negociaciones es una casualidad. Que vaya a tener consecuencias en otros sitios podría ser, pero es una casualidad, son cuestiones independientes", ha matizado Hernández.

Vox quiere salir en la foto

Para que el presupuesto presentado por el PP y Ciudadanos sea rechazado es preciso que haya mayoría contraria. Vox se une al voto en contra de Adelante Andalucía y al previsible del PSA.



VOX quiere acabar con las ambigüedades y salir en la foto junto al PP y Ciudadanos, algo que el partido naranja trata de evitar a toda costa. "O están con nosotros o no están", parecen decir desde la formación verde de Abascal. (¡¡Se acabó el amor!! Ciudadanos huye de Vox y el PP le invita a no romper la baraja)

Los presupuestos andaluces para 2019 presentados el viernes como "las cuentas más sociales de la historia" crecen un 5% respecto al último presupuesto del gobierno socialista y alcanzan la cifra de 36.495, 5 millones de euros.  

Facebook Twitter
Deja tu Comentario