Vox se engancha con el PP y culpa al Gobierno de "gestión criminal" con los toros

  • Política
  • 14-08-2020 | 13:08
  • Escribe: Guillermo Vives

Abascal echa en cara al Partido Popular su cobardía por reducir los aforos en las plazas y hacer inviables los festejos


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este viernes la "cobardía" del Partido Popular por reducir los aforos en las plazas de toros en Andalucía y con ello "hacer inviables los festejos" para un sector "tan castigado" por el coronavirus.

"Más paro y calamidad"

Abascal ha reaccionado así a la decisión de la Junta de Andalucía de garantizar la distancia social en las plazas de toros.


La Junta ya limitó a un 50 por ciento el aforo, pero ahora ha anunciado que además exigirá que se cumpla la distancia de un metro y medio entre el público para evitar imágenes como la de la corrida de la pasada semana en El Puerto de Santa María (Cádiz), con las gradas llenas y entre cuyo público estaba el propio Abascal.

"Otra vez la cobardía del PP cede a las presiones", ha censurado en su cuenta de Twitter Abascal, que acusa a al PP --que gobierna en Andalucía en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox-- de hacer "inviables" las corridas de toros al cambiar la norma "por segunda vez".


El líder de Vox califica de "penosa" esta decisión y avisa de que supondrá "más paro y calamidad" para un gremio que, según asegura, ha sido ya muy "castigado" por la pandemia.

"El mundo del toro está abandonado por el Gobierno"

El propio Abascal publicitó la pasada semana su presencia en la corrida de toros del Puerto de Santa María compartiendo en las redes sociales una fotografía junto a Morante de la Puebla. "El mundo del toro está perseguido por los totalitarios y abandonado por el Gobierno", denunció.



Según sostuvo, este año era "ineludible" acompañar al sector del toro, que "está viviendo una auténtica ruina" como consecuencia del Covid-19, que culpó de ello a la "gestión criminal" que cree que el Ejecutivo está haciendo de la pandemia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario