Vox se desploma en Cataluña...¡y ruedan cabezas!

Dimite la cúpula directiva en Cataluña tras los pésimos resultados en las elecciones municipales.

Vox se desploma en Cataluña...¡y ruedan cabezas!
Vox se desploma en Cataluña...¡y ruedan cabezas!

Mientras que en plazas importantes como Andalucía, Madrid y otros puntos de España Vox ha conseguido entrar en el panorama político con un papel determinante, en Cataluña se ha desplomado. Los últimos resultados electorales en territorio catalán han sido decepcionantes.

Ruedan cabezas en Cataluña

Y la consecuencia de la debacle de VOX en Cataluña es que han rodado las cabezas de su cúpula directiva en busca de un nuevo impulso que consiga situar en el mapa catalán a la formación que preside Santiago Abascal. (Ana Rosa entra a degüello con el candidato de VOX que llamó “feas" a las feministas)

Para hoy eastá prevista la dimisión en bloque de toda la cúpula de Vox en Cataluña, que dará un paso a un lado para que el partido resurga con un nuevo impulso de personas nuevas que consigan un papel relevante del partido en la política catalana. 

Se irán Lola Martín, presidenta provincial; Antonio Amador, vicepresidente; Francisca Paqui Soler, secretaria y responsable financiera; Amanda Puiggrós, vicesecretaria de jóvenes; y Agustín Cañete, vocal, según avanza Crónica Global, que apunta nuevas bajas, como la de Jesús Rodríguez, candidato en Terrassa; Marta Álvarez, líder de la formación en Granollers  y otros cargos del Baix Llobregat. (Salvajes ataques a Vox en Cataluña y País Vasco: Patadas en los 'bajos' y pedradas a los cristales)

Nula implantación en Cataluña

Las dimisiones se producen por la disparidad de criterios con la dirección central. Los dimisionarios entienden que Vox debe ser un partido comprometido con España, pero alejado de los conceptos franquistas y falangistas y, por supuesto, del derecho de los ciudadanos a portar armas, algo en lo que cree firmemente su presidente Santiago Abascal.

Vox obtuvo tres eurodiputados a nivel nacional, con 1, 38 millones de votos y el 6,20%. En Cataluña, en cambio, se quedó en 68.824 votos y sólo el 1, 99% del total, lo que le ha impedido entrar a formar parte, por ejemplo, del ayuntamiento de Barcelona (8.723 votos y el 1,16% del total). (El creador de la marca Pig Demont se da de baja de VOX por el escándalo del prostíbulo)