Vox reparte su munición atacando por igual a Casado que a Otegi

Abascal para los pies a Otegi y Vox cuestiona el liderazgo de Casado en el PP supeditado a Aznar.

Vox reparte su munición atacando por igual a Casado que a Otegi
Vox reparte su munición atacando por igual a Casado que a Otegi

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha afeado que el PP haya tenido mayoría absoluta en Cataluña y "no haya hecho nada", en respuesta a las críticas de "anticonstitucionalismo" vertidas por la número "dos" de los populares en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, hacia la formación liderada por Santiago Abascal.

"El PP, que ha tenido mayoría absoluta y no ha hecho nada por los catalanes, va a defender ahora la constitución", ha ironizado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Antena3, para agregar que el nuevo PP "es más acomplejado que el anterior". (Vox pica alto y ficha a una prima del Rey Felipe VI)

Este sábado la candidata del PP por Barcelona hizo un paralelismo entre los separatistas catalanes y Vox, afirmando que ambos coinciden en poner en cuestión "la España del 78".

Aznar ensombrece a Casado

Preguntado por la opinión que le merece la última intervención del expresidente 'popular' José María Aznar, en la que hablaba de 'la derechita cobarde' y subrayaba que nadie le criticaba "a la cara", el dirigente de Vox ha opinado que estas palabras ensombrecen al líder del PP, Pablo Casado.

"No es una buena idea respecto a Casado", ha opinado tras indicar que Aznar "no debería meterse mucho" en las cuestiones de actualidad. (¡¡Así convencen Epi y Blas al electorado del PP para que no se pase a Vox!!)

Abascal, a Otegi; "Nunca podrán con España, ni matándonos a todos"

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que "nunca podrán con España, ni con tiros ni con bombas, escaños ilegítimos o secuestrando el Congreso, o matando a todos".

A través de su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido, de esta forma, a las declaraciones que Otegi está realizando en actos durante la precampaña electoral, en su apuesta de confluencia con ERC, con un mensaje: "Vamos a estar en el Congreso y en el Senado para deciros, 'no pudisteis, no podéis y no podréis con nosotros'". (El recado envenenado de Casado a VOX: "Nos podéis imitar, pero el partido original somos nosotros")

El máximo representante de Vox le ha replicado diciendo que "los que ni pudisteis, ni podéis, ni podréis nunca con España, sois vosotros". "Ni con tiros en la nuca, ni con bombas lapa, ni con secuestros ni con escaños ilegítimos, ni secuestrando el Congreso ni volándolo mi matándonos a todos. Nunca podréis", ha concluido.