Vox recurre a Cayetana Álvarez de Toledo para darle sentido a su moción de censura

Vox saca un tuit de Cayetana Álvarez de Toledo del pasado octubre en el que defendía el recurso de la moción aunque numéricamente esté perdida de antemano

Vox recurre a Cayetana Álvarez de Toledo para darle sentido a su moción de censura
Vox recurre a Cayetana Álvarez de Toledo para darle sentido a su moción de censura

En el Partido Popular ha sentado muy mal la moción de censura planteada por Vox contra el gobierno socialcomunista de Sánchez. Y desde el partido de Abascal han replicado recordando un tuit de Cayetana Álvarez de Toledo del 7 de octubre de 2019 que justifica una situación similar, en este caso en Cataluña.

No ha gustado en el PP que Vox haya querido restarle protagonismo avanzando por la derecha y anunciando una moción de censura que en principio correspondería ejercer al partido que ostenta  el liderazgo en la oposición por el refrendo de los votos, en este caso el PP. (El PP se rebota con Vox: "La moción de censura es volver a investir a Pedro Sánchez")

El tuit de Álvarez de Toledo

Desde el PSOE se han reído: "Es un voto de censura a Casado". Y desde el PP han reaccionado: "es un Salvar al Soldado Sánchez" o "reforzarán a Sánchez ayudándole a ganar y será como una segunda investidura".

Lo cierto es que con los números en la mano la iniciativa de Abascal y los suyos no tiene ninguna opción de éxito. Y el PP no se ha querido subir al carro sabiendo que está condenado al fracaso.

Y desde Vox se han defendido sacando un tuit de Cayetana Álvarez de Toledo del 7 de octubre del año pasado en el que defendía la conveniencia de plantear una moción de censura a Quim Torra en Cataluña a pesar de saberse que no obtendría el respaldo mayoritario necesario. (Vox adelanta por la derecha al PP y le planta una moción de censura a Sánchez)

Abascal hace suya a Álvarez de Toledo

Entonces Cayetana decía: “A veces no se gana numéricamente, pero sí en autoridad política y moral”. Y añadía: “La moción de censura a Torra debe ser, y será, el punto de partida de una genuina Política Constitucionalista para la democratización de Cataluña”.

Y Abascal, que bebe los vientos por Cayetana Álvarez de Toledo, a quien querría hacer suya, ha optado por copiarle la idea y lanzarse a la aventura aunque sepa que "numéricamente" no tiene ninguna opción. Pero al menos piensa que democratizará España de la misma manera que Cayetana quería democratizar Cataluña. (El PSOE retuerce la realidad y avisa a su 'amigo' Casado: "Vox ha anunciado una moción de censura contra usted")