Vox reclamará la ilegalización de la CUP y de las bandas terroristas callejeras

"El separatismo y la izquierda tienen un carácter antidemocrático y una clara voluntad de subvertir el orden constitucional, de dividir a los catalanes y de imponer su agenda ideológica", ha dicho Garriga

Vox reclamará la ilegalización de la CUP y de las bandas terroristas callejeras
Vox reclamará la ilegalización de la CUP y de las bandas terroristas callejeras

Vox ha entrado con fuerza en el Parlament de Cataluña con 11 diputados causando el pánico entre las fuerzas independentistas que durante los últimos años lo han mangoneado a su antojo.

Y el líder catalán de la formación de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, ya ha anunciado su intención de que Vox tenga representación en la Mesa del Parlament. Naturalmente, el anuncio ha sido acogido con preocupación por las formaciones separatistas que han acordado entre ellas hacerle el vacío al partido verde (principal fuerza constitucionalista en esa cámara) para minimizar al máximo los efectos de su irrupción en el Parlament. 

Garriga lanza un aviso al separatismo: "Ya nada será igual en Cataluña"

Garriga es consciente de las dificultades con las que se va a topar y sabe que "la voluntad antidemocrática del separatismo y la izquierda hará lo imposible para impedir" que Vox intente hacer valer su representación para estar presente en la Mesa del Parlament.

El líder catalán de Vox ha dicho que "demostrarán, una vez más, como el totalitarismo que lidera el separatismo y la izquierda es contrario a la libertad y a respetar la representatividad que decidieron los catalanes".

El PSC, ERC, Junts, comuns y la CUP se han propuesto establcer un "cordón sanitario" contra Vox. Están muy desunidos entre ellos, pero Vox consigue ponerles de acuerdo. "Esto demuestra el profundo carácter antidemocrático del separatismo y la izquierda -ha dicho Garriga-, que tienen una clara voluntad de subvertir el orden constitucional, de dividir a los catalanes y de imponer su agenda ideológica".

"No permitiremos que el rodillo totalitario ideológico del separatismo y la izquierda siga avanzando con total impunidad en Cataluña", ha sostenido Garriga como aviso de que Vox estará expectante para impedir las cacicadas de la izquierda y el separatismo en la cámara catalana. De momento ya ha advertido que instarán al Govern a desmantelar "de forma inmediata estas bandas de terrorismo callejero en Cataluña, que tienen perfectamente identificadas".

"Organizaciones terroristas"

Además, Vox reclama a la Fiscalía que declare como "organizaciones terroristas estas bandas que han sembrado el terror y la violencia en las calles", señalando que si no obtiene respuesta será el propio Vox quien se persone para impulsar su ilegalización.

Garriga va a TV3 y lo suelta: "Voy a cerrar esta casa"

Garriga anuncia que por ahí no van a pasar una: "Los cachorros de Podemos y la CUP son los que siembran el terror en las calles. Hay que ilegalizar todas las organizaciones que no condenan la violencia y las bandas de terrorismo callejero". También se ha manifestado en idéntico sentido sobre la CUP, que se niega a condenar la violencia.