Vox pide la ilegalización de Podemos por no condenar la violencia: "Iban a matar"

  • Política
  • 08-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




Mientras Vox denuncia que los alborotadores que acudieron a Vallecas a reventar su acto "iban a matar" y reclama la ilegalización de partidos como Podemos, por no condenar la violencia, la formación de Pablo Iglesias acusa a Abascal de "provocador" y de acudir a Vallecas en busca de "violencia y a generar odio".

Rocío Monasterio ha pedido hoy en Telemadrid "ilegalizar" a los partidos políticos que, como Podemos, no han condenado los actos de violencia que se vivieron ayer en la Plaza Roja de Vallecas durante la presentación de la candidatura de la formación de Santiago Abascal para las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Ya está detenido el autor de esta fechoría: "Abascal y Monasterio colgados de un puente de Vallecas"



Monasterio considera que es "completamente injustificable" que haya líderes de partidos, también en el Gobierno de España, que "amparan la violencia y atentan contra la Constitución", en clara referencia a Pablo Iglesias.

Pero la candidata de Vox ha querido advertir a sus opositores que "la palabra miedo no es compatible con Vox", aunque definiera lo que sucedió ayer como una "lapidación". "El partido que no condene esto tiene que ser ilegalizado", ha dicho.



Y ha lanzado una dura crítica contra el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, al que acusa de haber "amparado" los actos violentos que allí se vivieron y no "ordenó a las cargas porliciales para poder despejar la zona". Monasterio denuncia que vivió una encerrona: "estábamos cercados, sin escapatoria".

"Sánchez es partidario del ladrillazo en la sien"

Monasterio ha sido clara y directa: "los manifestantes de ayer iban a matar" y ha insistido en que Marlaska tiene "toda la responsabilidad y tiene que dimitir".  También ha acusado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet por no hacer nada ante sus llamadas en las que le comunicaba lo que estaba sucediendo.



El estreno de Vox en campaña acaba en una patética batalla campal

De Pedro Sánchez ha dicho que es "el cómplice que protege a los totalitarios. Muchos votantes del PSOE no se podían imaginar que iba a pactar con los enemigos de España", ha dicho.



También ha acusado al candidato de Unidas Podemos a las elecciones, Pablo Iglesias, de mandar a "brigadas de criminales a apedrearnos. Es la cadena perfecta de la que es responsable Sánchez, que quiere aniquilar al adversario político y si es posible que lo maten de un ladrillazo en la sien", ha denunciado.

Y Podemos culpa a Abascal: fueron a "buscar la violencia y generar odio"

Y en Podemos no se les cae la cara de vergüenza. Lejos de condenar la violencia de los grupos radicales de la ultraizquierda, la justifica. La 'número dos' de la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha culpado a Santiago Abascal, porque, en su opinión, "como no había respuesta violenta de los vecinos, bajó del escenario y se lanzó contra ellos".

La versión de Podemos es clara. Así justifica la violencia: "Vox fue a provocar, a buscar la violencia, generarla y generar odio. Como se veían fuera de la campaña, hicieron lo que mejor saben hacer, que es generar odio y violencia. Hoy hay tertulias que tratan de criminalizar a los vecinos de Vallecas. Las imágenes son tan evidentes, tan evidentes... Abascal ve que la respuesta por parte de los vecinos de Vallecas es absolutamente pacífica, solo le están diciendo que las ideas fascistas no son bienvenidas en Vallecas. Pero como no hay respuesta violenta, como tratan de criminalizar por parte de algunos y medios, y como no encuentran esa repuesta, Abascal se baja del escenario y va contra los vecinos y carga la Policía, que siempre va contra los mismos". Es la versión del partido de Pablo Iglesias.

Monedero propone desinfectar Vallecas con lejía tras el paso de Vox por sus calles

Isa Serra se ha recreado retorciendo la realidad y ha dicho que es de "absoluta vergüenza esa provocación por parte de Vox, que no va a Vallecas a pedir votos, si no a encontrarlos por otros barrios, como el de Salamanca". "La extrema derecha no va a buscar votos en Vallecas, sino a provocar una situación de violencia para entrar en campaña y generar crispación y violencia. Eso es provocar. Y los vecinos tienen su derecho a decir que no son bienvenidos su barrio", ha sentenciado.

Serra ha concluido que "todo el mundo tiene derecho a ir a cualquier barrio de Madrid a hacer lo que sea, pero los vecinos también tienen que mostrar su negativa al fascismo". "A Ayuso le gusta mucho tratar sobre ETA, banalizar el terrorismo y no es extraño que apoye las políticas de Vox y meterles en su Gobierno. Eso es lo que hay que evitar el 4 de mayo".

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario