¡¡Vox obtuvo medio millón de votos más que el independentismo!!

A pesar de ello, la formación de Santiago Abascal ha obtenido ocho escaños menos.

29 de Abril de 2019
¡¡Vox obtuvo medio millón de votos más que el independentismo!!
¡¡Vox obtuvo medio millón de votos más que el independentismo!!

Los cuatro partidos independentistas (ERC, JxCAT, PNV y Bildu) que han participado en las elecciones generales han logrado 32 escaños con 2,1 millones de votos.

Por su parte, la formación política Vox ha alcanzado los 24 escaños pero ha obtenido medio millón más de votos (2,6 millones) durante la jornada del 28 de abril. (¿Con quién irá Abascal si la final de la Champions la juega el Barça?)

Vox ha alcanzado seis diputados en Andalucía, donde hace menos de medio año dieron la sorpresa, cinco en Madrid, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-León, Castilla-La Mancha y Murcia y uno en Cataluña, Aragón, Extremadura y Baleares.

Debido a la Ley d´Hont, la ley electoral vigente en España, las formaciones políticas independentistas han superado en escaños a Santiago Abascal. (¡¡Lleno total de Santiago Abascal en Sevilla a lo Felipe González y Guerra!!)

El propio Santiago Abascal, en una entrevista concedida a Telecinco, ha señalado que la citada ley supone una "injusticia" para su partido.

"Creemos que es necesaria una reforma de la ley electoral. Estamos en una clara injusticia. Con medio millón más de votos que los partidos separatistas tenemos ocho escaños menos", ha explicado. (¡¡Santiago Abascal vaticina la disolución del PP tras las elecciones del 28-A!!)

ERC gana en Cataluña

ERC ha sido el claro vencedor en Cataluña, donde ha logrado casi uno de cada cuatro votos, lo que le ha llevado a obtener nada más y nada menos que 15 escaños.

En el País Vasco, el PNV  ha obtenido un 31% de los votos, lo que le permitirá tener 6 escaños en el Congreso de los Diputados. EH Bildu, partido proetarra, ha alcanzado los 4 diputados.