"Vox no es un partido de extrema derecha, sino de extrema necesidad"

  • Política
  • 25-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Redacción

Santiago Abascal asegura que está encantado de que le ubiquen en la extrema derecha si eso significa ser completamente opuesto al separatismo.




El presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó este miércoles que la vocación de la formación es concurrir en solitario a todas las citas electorales porque cree que pueden aportar "muchísimo más" de esta forma que en coalición: "Nosotros no estamos cerrados al diálogo, pero vocación de concurrir en solitario porque nuestros programa se distingue nítidamente", ha subrayado.

Así lo ha explicado Abascal, acompañado por el vicesecretario Jurídico Nacional, Pedro Fernández, y el presidente de VOX en Valencia, José María Llanos en una rueda de prensa en Valencia celebrada en el Restaurante La Ferradura, en la Playa de la Patacona, después de que las Escuelas San José rechazaran que se llevara a cabo en sus instalaciones por razones de seguridad y de "fuerte tensión política". El centro educativo agradecía a toda la comunidad educativa la "inquietud mostrada" en este tema. Tras la atención a medios se celebra el acto-conferencia 'España Viva' con militantes y simpatizantes, en un salón con capacidad para 1.000 personas que ha llenado su aforo.



El presidente de VOX ha explicado, respecto a la forma en la que concurrirán a las citas electorales, que la formación toma las decisiones en función de cada proceso, y, en este sentido, ha puntualizado que para los comicios en Andalucía van a hacerlo "en solitario".

"Nosotros no estamos cerrados al diálogo, pero tenemos vocación de concurrir en solitario porque nuestro programa se distingue nítidamente", ha reivindicado, para incidir, además, que existe "una gran presión para que VOX se disuelva antes de nacer".



Las encuestas avalan a Vox y Abascal lo ha recordado

Asimismo, ha destacado que las últimas encuestas les auguran buenos resultados con un 5% de apoyo electoral y grupo parlamentario propio: "Podemos aportar muchísimo más en solitario que en coalición, otra cosa es con quien hablemos después del resultado electoral", ha agregado.

De este modo, ha explicado de cara a las elecciones europeas, no barajan acudir junto a otros ni tienen todavía alianzas, aunque ha indicado que mantienen relación con algunos grupos como los conservadores reformistas y el grupo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán: "Tomaremos la decisión de las alianzas en función de los que interpretemos como los intereses de España y después del resultado electoral", ha insistido.



Abascal: "Somos un partido de extrema necesidad"

Abascal ha señalado que pese "al gran interés" que hay por definirles" a ellos no les gustan "las etiquetas", y, en este sentido, ha subrayado que Vox defiende "el orden constitucional, la unidad de la nación, la separación de poderes y la centralización del Estado" y aboga por una inmigración "controlada". "No estamos en la izquierda ni con los separatistas pero sabemos que hay españoles que han votado a la izquierda que nos van a apoyar", ha asegurado.

Asimismo, ha remarcado que no son ni "nacionalistas ni populistas" como, a su juicio, lo fue Mariano Rajoy al "incumplir su programa electoral". "VOX no es de extremaderecha, sino de extrema necesidad. Nos vota gente de derecha, del centro y de izquierda y gente que no se identifica con etiquetas", ha subrayado para indicar que "no le preocupa" que Carles Puigdemont o Pedro Sánchez les sitúen en la extremaderecha, sino que se "alegran" de que les vean "muy lejos" de ellos.



Ha remarcado que la formación no ha venido "para ser bisagra de nadie", sino que busca "conseguir el respaldo suficiente para gobernar" y trabajarán para que eso ocurra en los próximos años.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario