Vox monopoliza la campaña y Marlaska se suelta: "El PP es una organización criminal"

  • Política
  • 26-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Guillermo Vives




El PSOE ya no sabe que hacer para frenar la sangría de votos que se van del PSOE. Después de reclamar Ángel Gabilondo al resto de partidos un cordón sanitario a Vox, Marlaska ha calificado al PP de "organización criminal", y Casado vuelve a reclamar su cese.

Sin proponérselo, Vox está acaparando toda la actualidad de las elecciones madrileñas. El foco está puesto sobre la formación de Abascal para tratar así de restar votos a Díaz Ayuso, que presumiblemente necesitará a Vox para gobernar. Pero las últimas encuestas dicen que Vox ha salido ganando con las recientes polémicas del cartel y el enfrentamiento con Iglesias en el debate de la Ser.

Ángel Gabilondo, que está muy nervioso porque se ve venir la debacle electoral del PSOE,  ha confirmado en La Sexta que su partido participará en un "cinturón sanitario a Vox" reclamando el apoyo del resto de los partidos porque "son una amenaza para la democracia".



La izquierda se lanza en tromba contra Vox para tumbar a Ayuso

Gabilondo pide al PP que no pacte con Vox (así le sería más fácil gobernar a él): "entre racismo o no, no hay neutralidad y entre fascismo o no, no hay neutralidad". Lo que no dice entre ponerse a las órdenes de partidos independentistas y defensores del terrorismo es menos neutralidad todavía.



Marlaska acusa al PP de ser una "organización criminal"

Y para acabarlo de arreglar, el ministro Grande-Marlaska ha tildado al PP de "organización criminal" en un acto electoral de apoyo a Gabilondo en Getafe. Es la manera que tiene el PSOE de pedir ayuda al PP para predisponerle en contra de Vox.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha respondido en La Sexta que "esto es lo que hay que evitar en campaña. ¿Usted ve normal que un ministro del Interior llame a un adversario político organización criminal. Debería estar dimitiendo, si no cesado", y le ha recordado que en campaña "se confrontan ideas, no se enfrentan a personas, ni se insulta".



Un teniente coronel llama al ministro Marlaska "maricón de campanario"

Pablo Casado, por su parte, considera que las palabras de Marlaska son un "ataque a la democracia". "Criminales son los etarras que acercan, y las purgas de guardias civiles por denunciar sus negligencias en pandemia", ha dicho en su perfil de Twitter. "Sánchez debe cesarle ya por decencia institucional".



Cuca Gamarra, la portavoz del PP en el Congreso, pregunta: "¿en qué democracia el Ministro del Interior acusa de organización criminal al primer partido de la oposición?". Y ha desenmascarado a Grande-Marklaska: "es el mismo que todos los viernes acerca 5 presos terroristas para garantizar 5 votos que le permiten seguir siéndolo".

Finalmente, la portavoz de Interior, Ana Vázquez, se suma al hastag "#MARLASDIMISIÓN Vete Ya!!", y ha reprochado al ministro socialista que "llama criminales a los demócratas, mientras él le debe precisamente el sillón de Ministro, a los herederos de ETA y a los condenados por sedición!!".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario