Vox le da la receta a Sánchez: Tres vicepresidentes y diez ministros... ¡¡A la calle!!

Vox quiere suprimir todos organismos que no realicen funciones esenciales, que tengan fines meramente ideológicos o que no sirvan al interés general.

Vox le da la receta a Sánchez: Tres vicepresidentes y diez ministros... ¡¡A la calle!!
Vox le da la receta a Sánchez: Tres vicepresidentes y diez ministros... ¡¡A la calle!!

En Vox lo tienen claro. Cualquier cosa es poco en la lucha contra el coronavirus. Por eso apuesta por eliminar servicios que no son esenciales: por ejemplo el trabajo de tres vicepresidentes y diez ministros.

Vox ha propuesto en el Congreso un recorte del tamaño del Gobierno de coalición, eliminando tres vicepresidencias y 10 ministerios, para ahorrar gastos y dedicar más recursos a la recuperación económica ante la crisis que se avecina por la pandemia del cortonavirus. (¡¡Prueba de acceso al CNI!! Vox reclama para Pablo Iglesias que supere un examen de tres asignaturas)

Acabar con los ministerios prescindibles

En una iniciativa registrada en el Congreso, Vox aboga por reformar la Ley de Gobierno de 1997 y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público de 2015 para fijar un máximo legal de dos Vicepresidencias y de 12 departamentos ministeriales, de forma que el Consejo de Ministros esté integrado por un máximo de 13 personas, incluido el presidente, frente a los 23 actuales del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Según informa Vox en un comunicado, aquellos ministerios que no desempeñen cometidos indispensables se suprimirán o se les rebajará de categoría, al igual que el sueldo de sus titulares. (Vox no da tregua a Pedro Sánchez: “¿Es usted republicano, como Pablo Iglesias?”)

Además, el partido que lidera Santiago Abascal insta al Gobierno a realizar en el plazo de 6 meses una auditoría de las Administraciones Públicas que detecte aquellas entidades públicas, observatorios y organismos autónomos que no realicen funciones esenciales, que tengan fines meramente ideológicos o que no sirvan al interés general, procediendo inmediatamente a su disolución.

El objetivo de estas medidas, según argumentan, es "dirigir todos los esfuerzos económicos del Estado a proteger la economía española, el tejido empresarial y los puestos de trabajo, así como a mantener las prestaciones públicas que aseguren la cobertura de las necesidades reales de los españoles y la provisión de aquellas que en justicia les correspondan".

"Estructura mastodóntica"

"El grave drama económico y social que se avecina exige de quienes nos gobiernan que acompasen el gasto político a las posibilidades de los ciudadanos. Los españoles cargan sobre sus hombros con la responsabilidad de sostener el Estado del bienestar y deben recibir un mensaje claro e inequívoco de que su esfuerzo diario y su sacrificio individual en favor del superior interés de la comunidad se dirige correctamente", asegura el diputado por Alicante y portavoz en la comisión de Transparencia Democrática, Eduardo Ruiz. (La insólita propuesta de Vox a Sánchez: "Pague las nóminas de todos los españoles y váyase a casa con todo su Gobierno")

Para Vox, el Gobierno presenta actualmente "una mastodóntica y extensa estructura" que tiene un coste anual de 15,84 millones de euros anuales en sueldos de altos cargos, por lo que "la obligación ética y moral" debe ser "impulsar políticas que disminuyan la carga que para los ciudadanos supone la existencia de superestructuras de Gobierno".