Vox lanza la caña en el PP para pescar a Cayetana Álvarez de Toledo

"Álvarez de Toledo ha estado a punto de irse del PP dos o tres veces"

Vox lanza la caña en el PP para pescar a Cayetana Álvarez de Toledo
Vox lanza la caña en el PP para pescar a Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, se ha puesto a gran parte de la formación liderada por Pablo Casado en contra tras llamar decirle a Pablo Iglesias que es "hijo de un terrorista".

El Partido Popular cree que ese ataque al líder de Unidas Podemos no les beneficia nada y todo apunta a que el comentario se debió a la pérdida de protagonismo de la diputada en los últimos meses. ("Burro de Troya" y "Embajador de ETA en el Gobierno". ¿A quién ha despellejado Cayetana Álvarez de Toledo?)

Cayetana Álvarez de Toledo "desvió el foco" con su ataque a Iglesias ya que cinco diputados del PP, Pablo Casado y Teodoro García Egea habían hostigado y debilitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el asunto de la crisis de la Guardia Civil.

Distintas voces de la dirección del partido y del grupo parlamentario la acusan en privado de individualista y de entorpecer la estrategia marcada por el Partido Popular.

"Pensemos en el proyecto, en el conjunto, en qué podemos hacer", ha dicho un dirigente del Partido Popular sobre Cayetana Álvarez de Toledo a El Mundo.

"Ha estado a punto de largarse dos o tres veces. Algún día se ha cabreado, ante lo que considera ataques de Génova y ha dicho ésta no es mi guerra, me voy. Pero tiene un gran compromiso con su gente y con sus fichajes", ha añadido el diputado.

A pesar de que el Partido Popular ha relegado a Cayetana Álvarez de Toledo a un segundo plano, nadie de la cúpula de la formación política piensa en cesar a la diputada.

Sin embargo, Cayetana Álvarez de Toledo podría verse tentada por otras formaciones del Congreso de los Diputados para ocupar un puesto más importante que el que tiene ahora. (¿Ha utilizado Cayetana a Pablo Iglesias para mandarle un aviso a Casado y el PP?)

Vox lanza la caña

Los diputados de la formación política Vox se levantaron de sus asientos hace unos días para aplaudir la intervención de Cayetana Álvarez de Toledo en la que llamó "hijo de un terrorista" a Pablo Iglesias.

La formación de extrema derecha cree que encajaría a la perfección en el partido liderado por Santiago Abascal e intentarán convencer a la diputada para que cambie el azul por el verde.