Vox imita al PP en Cataluña 'robándole' a uno de sus hombres más fuertes

Antonio Gallego aportará experiencia parlamentaria al partido de Santiago Abascal dentro de la cámara catalana.

09 de Enero de 2021
Vox imita al PP en Cataluña 'robándole' a uno de sus hombres más fuertes
Vox imita al PP en Cataluña 'robándole' a uno de sus hombres más fuertes

Las elecciones autonómicas catalanas han paralizado casi por completo la política nacional,estando los dirigentes de los principales partidos centrados en la próxima campaña electoral.

Una campaña que ya ha dado las primeras sorpresas, con la elección de Salvador Illa como candidato del PSC a la Generalitat, abandonando su actual cargo de ministro de Sanidad en plena pandemia del coronavirus, o la elección de Laura Borràs como nº1 de las listas de Carles Puigdemont en JxCat.

Sin embargo, uno de los movimientos más sorprendentes y polémicos dentro de los partidos catalanes ha sido el fichaje sorpresa del Partido Popular, que incorporaba a Lorena Roldán, ex líder de Ciudadanos en Cataluña, como nº2 de sus listas.

Salvador Illa utiliza a Sanidad para su campaña electoral

Una 'traición' de Roldán al partido naranja que ahora parece haber repetido Vox, tal y como asegura el diario El Mundo,  fichando a Antonio Gallego, ex diputado nacional del PP por Barcelona, para convertirlo en el nº2 de Vox en sus listas del 14-F, siendo la mano derecha de Ignacio Garriga.

Experiencia parlamentaria para la entrada de Vox en la Cámara catalana

Antonio Gallego es conocido por haber sido, durante ocho años, diputado nacional del PP por Barcelona, así como uno de los portavoces adjuntos del Grupo Parlamentario Popular durante la primera legislatura de Mariano Rajoy.

También, más centrado en la política catalana, Gallego ocupó el número 3 de las listas populares por Barcelona en las elecciones catalanas de 2015, siendo uno de los hombres de confinaza de Cavier Garcia Albiol.

Tremendo palo a Puigdemont: La Junta Electoral relega a JxCat a formación extraparlamentaria

Sin embargo, su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la de Dolors Montserrat, actual portavoz popular en el Parlamento Europeo.

Algo que ha convertido a Gallego en una apuesta segura para Vox, que esperan que el ex popular pueda reforzar el equipo de Santiago Abascal en Cataluña gracias a sus más de 20 años de experiencia parlamentaria.