¡VOX ha multiplicado por siete sus afiliados en Cataluña!

El nuevo partido de derechas llena el Centro Cultural de Bellvitge de l'Hospitalet, donde reunió a más de 200 personas

28 de Octubre de 2018
¡VOX ha multiplicado por siete sus afiliados en Cataluña!
¡VOX ha multiplicado por siete sus afiliados en Cataluña!

VOX parece que está penetrando con fuerza en la sociedad catalana. En un acto celebrado en el Centro Cultural de Bellvitge de l'Hospitalet, la agrupación derechista logró reunir a más de 200 personas.

Eso sí, una treintena de la agrupación independentista Arran se reunieron a las puertas del recinto para mostrarse en contra y reivindicarse.

Con este es el tercer acto que la formación realiza en el Baix Llobregat. El partido ha asegurado que han "multiplicado por siete los afiliados en los últimos ocho meses en Cataluña" y en España por tres.

VOX, definido como un partido de "derechas y patriota" también ha agradecido a Gabriel Rufián (ERC) que les hiciera publicidad gratuita.

VOX, partido no anti catalanista

Jorge Buxadé, miembro del Comité Nacional de VOX, ha manifestado su posición en torno al conflicto político que sigue habiendo en Cataluña.

"Nosotros no somos anti catalanes. Amamos Cataluña y España, sólo podemos ser auténticos catalanes cuando vivimos la catalanidad hispánica", aseguró.

En ese sentido, ha dejado claro que no "queremos la Cataluña de Companys, ni la de Jordi Pujol, ni la de Mas, ni la de Puigdemont, ni la de Torra. Amamos la Cataluña de Lluís Recasens, o la de Verdaguer. Queremos la Cataluña que se une con España".

Por su parte, los miembros Arran han acusado a los simpatizantes de VOX de "fascistas": "No podrán propagar su discurso nítidamente fascista por nuestras calles", han añadido.