Vox ficha al padre de Marta del Castillo para tomar Andalucía

La formación de Santiago Abascal obtiene el apoyo de Antonio del Castillo para conseguir representación en las elecciones andaluzas

29 de Octubre de 2018
Vox ficha al padre de Marta del Castillo para tomar Andalucía
Vox ficha al padre de Marta del Castillo para tomar Andalucía

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se ha convertido en el fichaje estelar de Vox para lanzar su campaña electoral en Andalucía. Así lo anuncia El Español, que habla de “golpe al PP” y desvela que el torero Morante de la Puebla también estará del lado del partido que lidera Santiago Abascal.

Uno de los grandes desafíos de Vox, que está creciendo a pasos agigantados en Cataluña, es colarse en el parlamento andaluz. Y para ello contará con una serie de apoyos en los mitines que pueden ser de gran ayuda para su objetivo. El padre de Marta del Castillo, que se declara “harto” del discurso políticamente correcto, se ha unido a la causa y será una de las bazas más poderosas de Vox en Andalucía.

Antonio del Castillo había estado vinculado al PP hasta ahora

El padre de Marta del Castillo asegura que ayudará en todo lo posible a Vox, pero que no será parte de las listas en Andalucía del partido de Abascal. Reconoce que se lo han pedido, pero que prefiere quedarse al margen en ese sentido: “Ayudaré en todo lo que pueda, pero no seré candidato”, ha expresado. En cualquier caso, su influencia es poderosa debido a que se ha convertido en un símbolo por la lucha que ha protagonizado en el esclarecimiento del asesinato de su hija.

Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras. Vox dice lo que realmente se piensa en la calle”, asegura, admitiendo que votará a la formación y que espera poder ayudar a que el proyecto se asiente en Andalucía, donde actualmente no cuenta con representación parlamentaria.

Por otro lado, Antonio del Castillo ha asegurado que no le parece apropiado hablar de Vox como un partido de ultraderecha y populista: “No creo que Vox sea nada de eso. Yo nunca apoyaría algo que se situara en un extremo”, ha manifestado el padre de Marta del Castillo, que hará todo lo que esté en su mano: “Ayudaré, no sé si es mucho lo que puedo hacer, pero lo intentaré”.

Vox define a Antonio del Castillo como “un símbolo”

Desde Vox, hablan de Antonio del Castillo como “un símbolo de la sociedad civil” y confiesan que probablemente la postura del partido en casos como el de su hija Marta (abogan por la cadena perpetua) ha sido determinante para obtener su apoyo, que se prevé muy importante en la lucha por conseguir representación.