Vox explica la situación de Murcia: “La culpa es del eje París-Madrid”

  • Política
  • 05-07-2019 | 11:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Vox dice que habrá un "gobierno pronto" en Murcia si quienes "desafían a Rivera" permiten que Cs actúe "libremente"


El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, ha asegurado que la coincidencia programática con PP y Cs en la Región "es del 95%" y no representa un "obstáculo", por lo que ha augurado que "vamos a tener un gobierno pronto" en la Comunidad si quienes "desafían" al líder nacional de Cs, Albert Rivera, en Madrid "permiten que Cs actúe libremente en la Región".

En concreto, ha remarcado que habrá Gobierno en la Región "si las personas de Cs que en Madrid insisten en desafiar a su líder nacional, Albert Rivera, y que están buscando maneras retorcidas de pactar con el 'sanchismo' permiten finalmente que sean las capacidades y la disposición de servicio público de su grupo en Murcia actúe libremente en la Región".


"Si lo permiten, en muy breve plazo de tiempo tendremos un Gobierno en la Región de Murcia", ha señalado Liarte, quien ha asegurado que "ayer hablábamos de coincidencia programática del 90%" y hoy se eleva al 95%, por lo que las dificultades en este sentido "han desaparecido".

El obstáculo: el eje París-Madrid

"Estamos más cerca que nunca de la formación de un Gobierno", según Liarte, quien ha lamentado que el "obstáculo" es "el eje París-Madrid y en la dirección nacional de Cs, no en Murcia".


Y es que ha ensalzado que el Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional "ha demostrado hoy una lección de madurez democrática".

En concreto, ha ensalzado que el Grupo de Cs "se interesa por los intereses de la Región, dejando a un lado sus intereses de partido" porque "lo cierto es que hemos estado reunidos PP, Cs y Vox durante 5 horas".



Liarte ha remarcado que esta reunión de trabajo ha estado centrada en aspectos programáticos y cree que ha sido "provechosa".

Conesa sigue con la "mano tendida" 

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa ha recordado que fue el PSOE el que ganó las elecciones autonómicas después de 28 años, y hoy "cuenta con 17 diputados, cuatro más; mientras que el PP con cuenta con 16, es decir, 6 menos que la pasada legislatura", por lo que ha vuelto a apelar "al cambio y la regeneración".

"Es público y notorio que la región está 'teledirigida' desde Miami", ha afirmado Conesa, lo que ha despertado el murmullo en la cámara parlamentaria.

"Investir a López Miras sería un error que los hombres y mujeres de la Región que apostaron por el cambio no van a olvidar".

"Nosotros nos presentamos prometiendo regeneración y estabilidad; vamos a ser fieles a la palabra", según Conesa, quien ha destacado que sigue "con la mano tendida" ofreciendo "cambio, regeneración y estabilidad".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha recordado que el 26 de mayo "cientos de miles de ciudadanos nos pidieron que formáramos un gobierno estable" y que "tuviéramos objetivos comunes, un programa común y que, además, lo hiciéramos lo antes posible".

Ha reconocido que se han intercambiado "muchas llamadas" en estas semanas para "intentar sacar adelante un acuerdo" que fuera beneficioso para

Ha dicho que añadirá estas líneas a su programa de gobierno "siempre que tengamos la confianza para hacerlo".

Por parte del Grupo Mixto, Óscar Urralburu, considera que García Egea ha convertido la Región "en el campo de pruebas de la investidura madrileña".

Urralburu ha calificado de "poco edificante" el escenario de la investidura y se ha preguntado si se "va a seguir alargando la imagen terrible que ha dado la Región de Murcia", ha dicho dirigiéndose al portavoz de Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, añadiendo que "va a hacer honor a su apellido". Y ha esperado que "la sensatez y el sentido común vuelvan a la Asamblea Regional".

Desde Ciudadanos, su portavoz, Isabel Franco, ve "incomprensible" que Vox "sea ahora el principal aliado del sanchismo". En ese sentido ha criticado a este partido por decir defender la libertad de España cuando "están siendo la tercera pata de un PSOE y Podemos en la Región". No obstante, les ha indicado que "aún es posible" y están "a tiempo" de cambiar su intención de voto para "poner en marcha políticas liberales".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario