Vox dice basta y le pone una denuncia a Aragonès por "alentar la violencia"

Aragonès llamó a los jóvenes a "plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de ERC ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys"

Vox dice basta y le pone una denuncia a Aragonès por "alentar la violencia"
Vox dice basta y le pone una denuncia a Aragonès por "alentar la violencia"

Vox ha denunciado al vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por "alentar a la violencia" contra Vox.

Las agresiones a Vox son "el orgullo de un pueblo", según Pilar Rahola

Lo ha explicado el candidato republicano en una entrevista de RNE, en la que ha criticado que Vox haya presentado esta denuncia acusándole "falsamente de incitar a la violencia".

"Delito de odio"

En la denuncia, Vox pide a la Junta que sancione a Aragonès por "incitar a actitudes violentas, y con ello, podría estar cometiendo un delito de odio", además de un presunto delito contra el honor de Vox, por tacharlo como un partido fascista, dice.

Vox vuelve a tener otro jaleo con twitter: Le cierran la cuenta y habrá querella

La demanda hace referencia al mitin de campaña de este sábado, en el que Aragonès llamó a los jóvenes a "plantar cara al fascismo, como hicieron las juventudes de ERC ahora hace 80 años en el frente del Ebro en la columna de Macià y Companys", lo que Vox entiende como una incitación a la violencia contra su partido.

La respuesta de Aragonès

Este martes, Aragonès ha reafirmado su compromiso contra este partido: "Al fascismo se le planta cara siempre democráticamente, pacíficamente, y yo lo voy a seguir haciendo por muchas denuncias que me metan".

Los mítines de Vox en Cataluña acaban a tortas

También ha acusado a Vox de saltarse las recomendaciones de la Conselleria de Interior de la Generalitat en los actos de campaña y de "forzar algunas de las imágenes" de incidentes para utilizarlos electoralmente.