Vox denuncia un repugnante akelarre indepe en Mallorca

Los independentistas pancatalanistas han utilizado las fiestas de Sant Agustí en Felanitx para lanzar su propaganda independentista.

29 de Agosto de 2019
Vox denuncia un repugnante akelarre indepe en Mallorca
Vox denuncia un repugnante akelarre indepe en Mallorca

Las fiestas de Sant Agustí en Felanitx (Mallorca) han llegado este año a un punto de politización sin precedentes.

La comitiva de El Coso, que escenifica la resurrección de la Quica en la Punyalada, ha portado numerosas esteladas en todos los actos festivos que han tenido lugar en esta localidad mallorquina. 

También numerosos independentistas mallorquines apoyaron a los políticos catalanes presos, coreando en múltiples ocasiones consignas separatistas como "¡Llibertat presos politics!" desde la plaza de s'Arraval. 

Pero los independentistas anónimos no han sido los únicos que se han alzado con consignas catalanas en estas fiestas. También Tomey Estelrich, protagonista en la velada de este martes al leer el pregón, ha utilizado este momento para lanzar consignas políticas en rechazo al Partido Popular y contra la senadora popular Catalina Soler Carraixeta.

La protesta de Vox ante el independentismo

Jorge Campos, líder de Vox en las islas Baleares, ha criticado esta politización de las fiestas mallorquinas. "Las tradicionales fiestas de Mallorca se han convertido en akelarres separatistas" ha afirmado el representante de Vox, a la vez que criticaba a "los gobiernos acompleajdos del PP y al pancatalanismo abierto del PSOE" de la situación actual de exaltación independentista.

Campos ha utilizado el mismo mensaje en Twitter para prometer a los ciudadanos de Balares que Vox conseguirá 'recuperar' las "tradiciones mallorquinas y españolas". (¡¡Rechazo internacional al 'procés' separatista!! Así lo reconoce la fugada Marta Rovira: "Volveremos a quedar enterrados en España")

También el secretario de Vox en las islas, Sergio Rodríguez, ha mostrado su indignación ante el discurso catalán, apoyando el mensaje público de Campos en las redes sociales. "Vergonzosa manipulación de las fiestas de #Felanitx. El mayor enemigo de las tradiciones mallorquinas es el catalanismo apoyado y subvencionado por @F_Armengol y su gobierno".