Vox denuncia: "Envían al rey a un aquelarre comunista con sus socios de las narcotiranías"

Abascal denuncia que no dejen al Rey viajar a Barcelona, pero sí le lleven a Bolivia para festejar la victoria de los suyos.

09 de Noviembre de 2020
Vox denuncia: "Envían al rey a un aquelarre comunista con sus socios de las narcotiranías"
Vox denuncia: "Envían al rey a un aquelarre comunista con sus socios de las narcotiranías"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "pisotear a España humillando al Rey Felipe VI" tras su viaje a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.

"Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey", ha criticado el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Juntos pero no revueltos: así está siendo el viaje del Rey con Iglesias

El monarca ha acudido acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

No le dejan ir a Barcelona y sí al "aquelarre" de Bolivia

En este sentido, Abascal ha recordado que el Ejecutivo no dejara ir al Rey a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces en Barcelona. "No le dejaron ir a Barcelona y lo llevan a un aquelarre comunista, con sus socios de las narcotiranías", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respondido a la formación liderada por Santiago Abascal. "Parecería que la ultraderecha española cree que el Jefe del Estado de España sólo debe asistir a la toma de posesión de un Presidente de un país hermano cuando ganan los suyos", ha expresado en Twitter.

El giro republicano de Pablo Iglesias pone en estado de alerta a la Casa Real

El Rey Felipe VI regresa a España tras su viaje a Bolivia donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce junto a la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Es la primera vez que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado a un acto oficial al jefe del Estado --al margen de eventos en los que participa todo el Gobierno--, ya que hasta ahora solo ha desempeñado esa función, en dos ocasiones, con la Reina Letizia, en eventos relacionados con su cartera de Derechos Sociales.