Vox denuncia el premio de las "sucias manos" de Sánchez al traidor Trapero mientras castiga a Pérez de los Cobos

Vox asegura que el Gobierno metió "sus sucias manos" en la Fiscalía y eso afecta ahora a todas las decisiones del Ministerio Público

Vox denuncia el premio de las "sucias manos" de Sánchez al traidor Trapero mientras castiga a Pérez de los Cobos
Vox denuncia el premio de las "sucias manos" de Sánchez al traidor Trapero mientras castiga a Pérez de los Cobos

Vox considera que el Gobierno de Pedro Sánchez está detrás de la decisión de la Fiscalía de rebajar la acusación contra el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra durante el proceso independentista Josep Lluís Trapero y, en este contexto, le ha acusado de buscar "aligerar el peso criminal" de un "traidor a España", mientras cesa a un "hombre de honor", como Diego Pérez de los Cobos.

"La petición de los socios separatistas antiespañoles"

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha recordado que fue el propio Sánchez quien dejó claro que la Fiscalía depende del Gobierno.

Buxadé ha sacado a colación aquellas declaraciones de Sánchez al ser preguntado sobre el hecho de que el Ministerio Público haya pasado de acusar a Trapero de un delito inicial de rebelión a uno de sedición por el que pide una condena de 10 años de prisión y que, además, ahora plantee como alternativa una condena por desobediencia, delito que conlleva penas de multa e inhabilitación, pero no de cárcel.

El portavoz de Vox cree que, en esta ocasión, Sánchez ha dado instrucciones al Ministerio Público por petición de sus "socios separatistas antiespañoles".

Trapero estaba en el Golpe

A su juicio, "todos los catalanes eran conscientes de la participación y la responsabilidad de Trapero en el conjunto de actuaciones que configuraban el golpe de Estado contra España" y para ellos fue "un respiro" su cese el 28 de octubre de 2017 porque a partir de entonces "la presión de los Mossos sobre los ciudadanos libres y patriotas desapareció".

Además, Buxadé no ha desaprovechado la oportunidad de contrastar la petición de la Fiscalía sobre Trapero con el cese del que fuera también responsable del operativo desplegado en Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre.

En su opinión, Moncloa ordena "aligerar el peso criminal de los traidores a España" como Trapero quien, ha recalcado, "desobedeció de forma clara y manifiesta" las órdenes de Pérez de los Cobos, mientras "cesa" a "hombres de honor" como este guardia civil.

Investigación al Rey Emérito

A Buxadé se le ha preguntado después sobre la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de asumir la investigación derivada de las diligencias abiertas en diciembre de 2108 por Anticorrupución para aclarar el destino de 80 millones de euros que según la empresaria Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el Rey emérito por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.

El dirigente de Vox ha apuntado que la respuesta puede ser la misma para las preguntas sobre Trapero y sobre el padre del actual jefe del Estado puesto que "es un auténtico escándalo" que la Fiscalía esté "al servicio del Gobierno como dijo el presidente".

"El problema de haber metido sus sucias manos en todas las instituciones democráticas es que cualquier decisión de esa institución pasa a estar ensuciada por esas palabras", ha añadido.