Vox denuncia a 160 ayuntamientos catalanes por no izar la bandera de España

Jordi Ferré interpone así una segunda denuncia por incumplimiento de la ley de banderas en Cataluña.

23 de Agosto de 2019
Vox denuncia a 160 ayuntamientos catalanes por no izar la bandera de España
Vox denuncia a 160 ayuntamientos catalanes por no izar la bandera de España

El ex cabeza de lista de Vox en Reus, Jordi Ferré, no se anda con miramientos a la hora de defender los símbolos nacionales en Cataluña.

Este pasado mes de julio, Ferré protagonizaba una intervención jurídica de lo más singular, denunciando a treinta ayuntamientos catalanes por "incumplir con la ley de banderas".

Ahora,a  esa denuncia se le suma una segunda, también protagonizada por Vox, en la que se acusa a 130 ayuntamientos de no izar la bandera española en sus edificios. 

Valls, Tortosa, Delbetre, Sant Carles de la Ràpita o Altafulla son algunos de los municipios mencionados en las denuncias del ex cabeza de lista por Vox en Reus.

"Los municipios catalanes no son un cortijo de los separatistas"

Ferré ha declarado a E-noticies que "no se puede permitir que los políticos se crean que están por encima del bien y del mal [...] Debemos cumplir con el orden, la ley y la Constitución para que prevalezca el estado de Derecho, ya que los municipios catalanes no son un cortijo particular de los independentistas".

Duras palabras del representante de Vox contra los políticos catalanes, muchos de los cuales mantienen discursos golpistas en los municipios más radicales. (La razón por la que el TS no ha activado la euroorden contra los golpistas)

Ley 39/1981, de 28 de octubre

La ley de 'regulación del uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas' es muy clara respecto a la presencia de la bandera en los edificios públicos.

"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".