Vox anuncia que Ortega Smith tiene coronavirus

Vox pide perdón por la asistencia de Ortega Smith a un mítin multitudinario en Vistalegre al que asistieron 9.000 personas.

Vox anuncia que Ortega Smith tiene coronavirus
Vox anuncia que Ortega Smith tiene coronavirus

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus según ha anunciado el propio partido.

La formación que lidera Santiago Abascal ha pedido disculpas por haber celebrado este domingo un mítin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas. (El brutal repaso de Ortega Smith a la activista de Femen que boicoteó su acto en Zaragoza)

"Positivo en las pruebas de Covid-19"

Vox ha anunciado que a partir de ahora todos sus diputados se acogerán al teletrabajo para minimizar los riesgos de contagio del virus.

Vox ha emitido un comunicado en el que explica la situación de Ortega Smith: "Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control".

"El gobierno permitía manifestaciones"

Y sobre el mítin de Vistalegre, el comunicado expresa: "Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad".

Ortega Smith es el primer caso de coronavirus que se da entre la clase política española. (Ortega Smith se queda sin voz en el Congreso)