Vox amenaza con una nueva moción de censura en 2021

Santiago Abascal así lo ha vuelto a confirmar en sus últimas palabras públicas de 2020.

31 de Diciembre de 2020
Vox amenaza con una nueva moción de censura en 2021
Vox amenaza con una nueva moción de censura en 2021

El pasado mes de septiembre, Vox presentaba ante el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el ya conocido por muchos como el "Gobierno de la Mentira".

Una moción que terminaba en fracaso, después de que los de Santiago Abascal únicamente consiguieran el apoyo de sus propios diputados, y tras un brutal enfrentamiento con el Partido Popular, que hasta el último minuto mantuvo en secreto su voto en esta cuestión. 

Sin embargo, Vox no ha bajado sus exigencias ni sus críticas hacia el ejecutivo durante estos últimos tres meses de Gobierno; prueba de ello han sido las recientes declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso quien, en su última intervención pública de 2020, ha querido lanzar una seria advertencia a los socialistas.

La falta de transparencia vuelve a definir al Gobierno ante el Covid-19

Y es que el partido de Abascal ha asegurado que el inicio del 2021 vendrá marcado por una nueva propuesta de moción de censura, ya que "razones hay cada día más, porque el país va a peor".

"Es  una responsabilidad que asumimos; entendemos el desgaste que produce, pero nosotros no pensamos qué es mejor para Santiago Abascal o para Vox, sino en qué es mejor para España" ha explicado Espinosa de los Monteros.

Palabras que, a pocas horas para terminar el año, ha repetido el propio líder de la formación, a modo de "resumen" del 2020 en las redes sociales.

"Mentira y traición como forma de Gobierno"

"Sánchez ha hecho de la mentira y la traición su forma de Gobierno" ha asegurado Santiago Abascal en su misiva "casi me atrevo a decir que su forma de vida, con esas ínfulas de Napoleón que sus asesores le aplauden" ha criticado.

Así mismo, ha asegurado el líder de Vox que el socialista volverá a "mentir" a la ciudadanía, ya "traicionarles impúnemente", llegando a afirmar que el "control sobre los medios de comunicación" que ejerce su Gobierno ha impedido que sus mentiras "le pasen facturas".

La política nacional vuelve a paralizarse por Cataluña

"Ha traído la ruina y la muerte" ha lamentado el de Vox, que ha vuelto a utilizar las "pegatinas de propaganda" de las vacunas contra el Covid-19 para cargar contra la gestión del Ejecutivo en la pandemia.

"Es el gobierno de la mentira" ha vuelto a remarcar, tal y como ha hecho en los últimos meses, prometiendo desde Vox que el partido seguirá "trabajando por unas elecciones libres [....] porque nada irá a mejor mientras continúe este Gobierno de la mentira, de la ruina, y de la muerte".