Vox amenaza al PP con un terremoto en Madrid y Murcia

"Si no cumplen los acuerdos pasaremos factura en los presupuestos", ha dicho la formación verde.

05 de Diciembre de 2019
Vox amenaza al PP con un terremoto en Madrid y Murcia
Vox amenaza al PP con un terremoto en Madrid y Murcia

El desencuentro que protagonizaron el Partido Popular y Vox en las votaciones para la Mesa del Congreso puede ir a más y afectar tanto a Madrid como a Murcia.

El partido de Abascal ha endurecido su posición y está dispuesto a que el PP pague una alta factura por acusarle de haber permitido que Podemos tenga tres puestos en el órgano de gobierno de la Cámara Alta. (Vox se desmarca y va por libre: "¡¡El PP no es un partido de fiar!!")

"Lógicamente claro que se va a ver afectada nuestra relación con el PP", han explicado a ABC fuentes de Vox tras los reproches del PP por haber dejado fuera a Ciudadanos de la Mesa del Congreso.

"La relación global entre los partidos se verá afectada y en las autonomías no se están cumpliendo los acuerdos de investidura y no lo vamos a pasar por alto. Eso pasará factura en los Presupuestos", han añadido las mismas fuentes. (El PP sale en defensa de Vox en respuesta a la encerrona del PSOE)

Medidas de presión en Madrid y Murcia

Los presupuestos en Andalucía ya están aprobados por lo que las medidas de presión se centrarán en Madrid y Murcia, zonas de España en las que gobiernan con el PP.

Vox ha acusado al PP de desarrollar contra ellos "un cordón invisible" tras lo sucedido en las votaciones para la Mesa del Congreso. "Es inexplicable que el PP diera sus votos de sobra a un candidato que no tenía opciones, en vez de darlo a un candidaro que sí las tenía".