Vox acusa al Gobierno de promover la pederastia y Twitter le cierra la cuenta

En un tuit publicado el 18 de enero Vox respondía a Adriana Lastra: "no soportamos que con dinero público promováis la pederastia".

Vox acusa al Gobierno de promover la pederastia y Twitter le cierra la cuenta
Vox acusa al Gobierno de promover la pederastia y Twitter le cierra la cuenta

Twitter ha decidido cerrar la cuenta de VOX por incumplir las reglas de uso de la red social referida a delitos de odio por afirmar que el PSOE promueve la pederastia con dinero público.

En un mensaje publicado el 18 de enero en respuesta a otro anterior de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, VOX ha dicho: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Lastra había criticado en la misma red a Vox por su defensa del 'pin parental', calificándolo de "retrógrado", según ha explicado Santiago Abascal. Fue entonces cuando VOX acusó al PSOE de fomentar la pederastia con dinero público. Lastra volvió a responder recriminando a Vox de que hable de "libertad" cuando en realidad es "odio".

Twitter envió una advertencia a VOX después de este intercambio de mensajes por haber incumplido las reglas de la red social que prohíben las conductas de incitación al odio.

Las reglas de Twitter no permiten amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Y la red social limitó "de forma temporal" algunas de las funciones de la cuenta de Vox durante un periodo de 12 horas. (¡¡Es la guerra!! El PSOE denuncia a PP, Cs y VOX por Sabotaje al Estado y les llama "matones antidemocráticos")

Además, aunque desde la red social se les ha dado la posibilidad de recuperar la actividad de su cuenta si eliminaban el mensaje, el partido ha reafirmado su intención de no hacerlo. "Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta", ha enfatizado.

"Nos impiden ejercer la libertad de expresión"

Vox ha exigido a Twitter explicaciones públicas para saber por qué se "impide" a un partido político ejercer su "derecho a la libertad de expresión, recogido en nuestra Constitución", y por qué mantiene cerrada su cuenta a pesar de haberse cumplido el plazo establecido. Y, asimismo, se pregunta, si esto responde a "presiones" de algunos lobbies o tal vez del propio Gobierno. (El verano político se calienta: Lastra llama "miserables" al PP y Ciudadanos)

Vox sostiene que desde la red social no les aclararon en qué frase se incitaba al odio y, sobre todo, contra qué persona o colectivo cuando se pusieron en contacto con ella. "Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales", fue la respuesta de Twitter.

Por ello, la formación liderada por Abascal insiste en que aclare las razones: "¿a qué se refieren con "categoría protegida"?, entendemos que tal vez pueda hacer referencia a colectivos o sujetos vulnerables, pero se trata de un término ambiguo. ¿Harán referencia a Adriana Lastra?, ¿el gobierno del PSOE es una "categoría protegida"?".

La versión de Lastra

Adriana Lastra, por su parte, también ha indicado que los servicios jurídicos del partido estudian llevar a los tribunales el tuit por el que Twitter clausuró la cuenta de Vox que acusaba a los socialistas de promover la pederastia.

Lastra ha asegurado que los socialistas piensan "combatir" a un partido que ha venido a "destrozar consensos básicos" y que actúa como un "generador de odio". (Estos son los tuits del pasado que dejan en bragas a Adriana Lastra y el PSOE)