Vox acusa a Javier Maroto de utilizar su homosexualidad para "trepar"

La Marea denuncia un desafortunado argumentario de Vox

Vox acusa a Javier Maroto de utilizar su homosexualidad para "trepar"
Vox acusa a Javier Maroto de utilizar su homosexualidad para "trepar"

Antonio Maestre explica en La Marea que un argumentario de Vox explicaba que "Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia". 

Maroto afirmó en 'La Sexta Noche' que "en las Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en todas las asociaciones de la Federación LGTBi". La prensa ha linchado al alimón a Vox, que evidentemente no tuvo una prosa especialmente adecuada. Pero en el fondo tienen razón. 

Maroto, un converso

Javier Maroto, apartado de la primera línea política tras su fracaso del 28-A, día en el que se quedó sin escaño, compadreaba en campaña con el político abertzale Oskar Matute: "Lo que proponía Vox tenía cosas que se ponían coloraos. Por ejemplo, era quitarle la protección a las mujeres para ponérsela a los toros o decir no a los gais. Todo eso lo dejamos fuera porque es intolerable en la España democrática en la que yo creo". 

Y explicó que "todo eso se quedó fuera porque es inaceptable. Por tanto, nosotros no vamos a recibir lecciones de lo que es aceptable y no en política, Oskar. Tú sabes lo que pienso en todo eso y sabes que soy una persona moderada. Mi partido defiende la moderación y hay que acordar entre moderados en un Gobierno para los próximos años". 

Unos días después, tras ser atacado por Vox, se lanzaba al insulto contra otro abertzale, Ruiz de Pinedo: "Estoy en este debate y siento vergüenza de compartir este espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes que han arruinado nuestro país, el País Vasco, dentro de España, nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años (...) Tú eres un cobarde, miserablemente cobarde. Guardando silencio y apareciendo aquí como un político más. Y es lo que sois, la escoria del País Vasco traída a la política".