Vox acusa a Ábalos de pagar sus "fiestecitas" con billetes de 500

Vox advierte también que pedirá la ilegalización de la CUP por convocar actos de violencia en Cataluña

Vox acusa a Ábalos de pagar sus "fiestecitas" con billetes de 500
Vox acusa a Ábalos de pagar sus "fiestecitas" con billetes de 500

Vox tiene ganas de acción. Por un lado denuncia las "fiestecitas" del ministro de Transportes José Luis Ábalos pagando con billetes de 500 y por otro advierte a la CUP que va a pedir su ilegalización por convocar altercados en Cataluña.

Jorge Buxadé se ha referido a un viaje de Ábalos a Canarias y ha denunciado que sus "fiestecitas" se pagan con billetes de 500 euros. Y ha recordado que por éste y otros temas anteriores, Ábalos debería estar ya en prisión preventiva.

Buxadé ha recordado que Ábalos fue el 20 de noviembre a Canarias en visita oficial para examinar el muelle de Arguineguín y las obras del aeropuerto de Tenerife. Pero aprovechó para alargar la estancia durante el fin de semana para disfrutarlo en un hotel de lujo con su familia.

El Gobierno respondió que el coste del viaje fue de 7.150,34 euros, ncluyendo el viaje y hospedaje de la delegación y los escoltas, pero no los gastos de la familia de Ábalos. Sin embargo, ABC publica hoy que la factura de la familia de Ábalos la pagó su asesor, Koldo García Izaguirre, con billetes de 500 euros

Vox ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno para saber por qué los ministros "siguen encumbrados en sus poltronas" mientras prohíben la movilidad al resto de españoles, y también por qué el asesor particular del ministro paga en billetes de 500 euros, "que es más de lo que cobran miles de españoles en su pensión".

"La imagen que nos debe quedar es ésta: el escolta de Ábalos pagando con billetes de 500 euros sus fiestecitas", ha dicho Busxadé, concluyendo que el ministro de Transportes tendría que estar sujeto a investigación judicial y en prisión preventiva por los "graves delitos" que se le presuponen.

Y amenaza de ilegalización para la CUP 

Por otra parte, Jorge Buxadé, ha anunciado que Vox tiene previsto solicitar la ilegalización de "todas las organizaciones convocantes de estos actos de violencia y terrorismo callejero" en las calles barcelonesas.

Es evidente que el objetivo de su amenaza es la CUP, ya que sus juventudes de Arran figuran entre los convocantes de las protestas del pasado sábado.

Y ha extendido su censura a Podemos, formación a la que ve formando parte de "la estratega de incendiar las calles. Son ellos los que han alentado la violencia y no se puede esperar de ellos una condena. Si no condena esa violencia es porque está encantado con esa violencia y cree que puede sacar rédito de ella"

Vox ha recordado que su formación ya inició acciones contra el consejero de Interior de la Generalitat, de Junts, y está dispuesto a ampliar esas denuncias y querellas.

Buxadé también ha cargado contra  Sánchez, al que ha calificado de "pirómano, ha cogido la gasolina y la ha puesto en las manos de los que están incendiando las calles".

Vox insta a Sánchez a poner a "todas" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bajo "un mando único" para "defender la libertad, la seguridad y la propiedad de los ciudadanos de Cataluña. Porque los terroristas callejeros tienen que estar en prisión y ser condenados de forma inmediada".